Orquesta Sinfónica Juvenil se presenta el próximo domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Concierto: Domingo 14 de octubre.

Hora y Lugar: 19:00 hrs en el Teatro Municipal de Temuco.

Entrada Liberada.

Esta agrupación es parte del Proyecto”Orquestas Sinfónicas Regionales para Chile” de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

El próximo 14 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Temuco, la consolidada Orquesta Sinfónica Juvenil Región de la Araucanía, se encuentra cumpliendo 4 años de existencia y desea entregar al público asistente un concierto que reúne obras como la Meditación de Thais de Massenet, vals del emperador de Strauss, Huapango de Pablo Moncayo, Danzón de Marquez entre otros.

Esta Orquesta está integrada por jóvenes de las Orquestas Juvenil de Villarrica, Juvenil de Padre las Casas, Juvenil de Angol, Juvenil Escuela Artística A. Dufey, Juvenil Sarim Adonai, Juvenil Mozart Collipulli, Municipalidad de Collipulli, Municipal de Lonquimay y Juvenil Teatro Municipal Temuco, músicos que fueron escogidos mediante un concurso musical y son seleccionados por una comisión de 52 connotados profesionales de la música como jurados, maestros de las principales conservatorios de música del país. Estos 73 becados de la región reciben un aporte en dinero mensual que los ayuda a financiar sus estudios y a mantener sus instrumentos.

Este año la beca se amplió en edad de postulación tomando como límite los 24 años, con la visión de integrar diferentes modelos de enseñanza instrumental, además de generar la posibilidad de trabajar repertorios más exigentes. Para sus integrantes, supone un gran estímulo de superación, una experiencia única de trabajo en equipo, que les permite prepararse para un posible futuro musical de manera profesional.

La productora de la Orquesta abre las puertas de la música clásica a todo el público, invitando a la gente para que se acerquen a la música docta, destaca que el concierto es gratuito, ya que la fundación de orquestas trabaja para difundir la música entre todos los sectores de la población chilena. Si bien es cierto los músicos de la Orquesta Regional son juveniles, su nivel les permite entregar un concierto de alto nivel interpretativo.

Según Maritza Parada Directora Nacional FOJI, “La música es uno de los medios más importantes para el desarrollo de los jóvenes. El pertenecer a una orquesta, los hace crecer y ver el mundo de una manera mejor y diferente. Los ayuda a relacionarse mejor con sus amistades y familia. Estoy segura que la música los ayuda a vivir mejor y a ser mejores personas”.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace