Fundación Paréntesis celebró un año de vida al servicio de quienes elijen la rehabilitación

centro parentesis 187

En el conocido  sector  Santa Rosa de Temuco  se ubica el Centro de tratamiento  “Paréntesis”, que cumplió un año de funcionamiento al servicio  de 25 usuarios que han optado  por la rehabilitación. En este centro privado que recibe financiamiento de Senda, ejecuta  un plan integral  y especializado a través de un equipo multidisciplinario,  para recuperar a quienes por diversos motivos de la vida,han sido consumidores de drogas y alcohol en algún minuto de la vida.

Teresa Lillo,tiene 30 años  y hace  6 meses que se encuentra  en proceso de rehabilitación,una grave depresión  la llevó a intentar incluso contra su propia vida,  en este tiempo ha logrado cambiar el  enfoque de la vida, y nos comenta  lo grato que significa  ser parte de  este centro.

“Para mi ha sido bien bueno estar acá, al principio fue complicado a uno le cuesta reconocer el problema que tiene, pero llegué acá y con el apoyo de mi familia y de los profesionales del centro he logrado salir adelante, ahora estoy con medicamentos y me gustaría  ver el mundo de otra manera”, destacó Teresa.

Asimismo el director ejecutivo de la Fundación Paréntesis, Pablo Egenau, destacó los logros y desafíos del centro-  “con mucha alegría celebramos los logros del trabajo realizado, pero también tenemos una pega enorme por delante, porque necesitamos ampliar  y diversificar servicios en la red, pensando por ejemplo en los altos índices de pobreza y círculos de calle, donde se presenta la droga, y necesitamos  tratar a cada usuario y entregar un apoyo especifico”, indicó Pablo Egenaud.

En este contexto  se desarrolló una  sana convivencia y espacio de encuentro, entre las autoridades del centro, Senda y los usuarios quienes revelaron sus testimonios de vida, que dan una luz de esperanza para el futuro, puesto que todos han optado por el camino de la rehabilitación, buscando con ello, insertarse en el mundo  laboral y social.

El coordinador de Senda Araucanía, Mario Jorquera, celebró  y felicitó a cada uno de los usuarios, quienes comentaron sus vivencias  y en definitiva el esfuerzo que hay detrás de tomar la decisión de recuperarse y  buscar un nuevo horizonte en la vida, esta vez lejos de la presencia del alcohol y las drogas.

centro parentesis 183 centro parentesis 188

Sé el primero en comentar

Deja un comentario