Gastronomía y Hotelería en Nahuelbuta se la juegan por la Producción Limpia

 

clip_image002

Hoteles y restaurantes de la provincia de Malleco han sido visitados esta semana por especialistas en Producción y Tecnologías Limpias, quienes han realizado orientaciones técnicas gratuitas en terreno a más de 10 empresas de la zona, donde además concretarán un Taller de capacitación que se llevará a cabo en la localidad de Capitán Pastene.

Según indicó Eduardo Araneda, Secretario Regional del Consejo de Producción Limpia de La Araucanía, las asesorías buscan detectar oportunidades de mejora que los empresarios pueden implementar y que traen como consecuencia ahorro de materias primas, productividad y minimización de impactos al medio ambiente.

Se trata de la segunda tanda de visitas a terreno que se realiza este año, pues la primera agenda de salidas fue en marzo, donde se visitaron empresas de Villarrica, Temuco, Labranza y Vilcún, entre otros.

“Si bien, esta vez estamos concentrándonos en las áreas gastronómica y turística las visitas son abiertas a todos los rubros, cualquier empresario que desee una orientación técnica en terreno sólo tienen que solicitarla al CPL y ésta se programa” indicó Araneda.

Invitación

En otro contexto, Eduardo Araneda, aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios de Nahuelbuta adherirse al Acuerdo de Producción Limpia Gastronómico, “hemos encontrado una recepción muy buena, los empresarios toman la producción limpia como lo que es: una estrategia y por lo mismo cuando les hablamos del APL no dudan en adherir, por lo mismo aprovechamos de hacer masiva esta invitación a todos los que quieran participar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario