Una excelente acogida ha tenido entre los habitantes de los distintos macrosectores de Temuco la puesta en funcionamiento del Móvil Social, vehículo que opera de lunes a sábado, entregando atención relativa a las unidades de Estratificación Social y Beneficios Sociales.
Mediante dicha unidad móvil, que entró en funcionamiento el pasado 21 de febrero, se brinda atención correspondiente a la supervisión de la ficha de protección, postulación subsidio único familiar, subsidio de agua potable, pensiones básicas solidarias y entrega de la ficha a los vecinos de escasos recursos, a los cuales se les dificulta el traslado hacia el centro de la ciudad a realizar dichos trámites en las oficinas municipales.
De acuerdo a las cifras entregadas por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, durante el mes de mayo se atendieron a 665 personas y durante abril a 637, lo cual –dijo- “ha sido un tremendo acierto poner a disposición de la comunidad un vehículo que entregue atención personalizada y en terreno a nuestros vecinos para así resolver con rapidez sus problemas”.
El edil agregó que dicha iniciativa surgió como respuesta a los propios vecinos de la comuna. “Comprendemos que en muchos casos es complicado trasladarse hacia el centro de la ciudad a cumplir trámites que en muchos casos tienen una espera prolongada y con la puesta en funcionamiento de este móvil le simplificamos la vida a muchas personas”, puntualizó el jefe comunal.
Amanecer, Labranza, Santa Rosa, Pueblo Nuevo, Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen son los sectores que cada semana, en horarios de 8:30 y 17 horas, y de acuerdo a un calendario dispuesto por la Dirección de Desarrollo Comunitario visita el Móvil Social, ubicándose en lugares estratégicos y de mayor afluencia de público, tales como consultorios o centros de salud, gimnasios y sedes vecinales.
Cabe precisar que el Móvil Social significó una inversión de 21 millones de pesos para la Municipalidad de Temuco. Cuenta con Wi Fi y equipos computacionales que están en línea con las unidades de Estratificación Social y Beneficios Sociales.
Dejar una contestacion