Gobernador comprometió apoyo a vecinos de Labranza Comenzarán a derrotar la delincuencia

DSCF9675

Tras las gestiones de la máxima autoridad provincial, la Prefectura de Carabineros, la Municipalidad de Temuco y los vecinos de Labranza comprometieron la implementación inmediata de mayor dotación y trabajar en proyectos para mejorar considerablemente la seguridad de la localidad.

En un diálogo franco con las autoridades, cerca de medio centenar de representantes de los vecinos de Labranza se reunieron con representantes de Carabineros, encabezados por el Prefecto Carlos Ávila y de la Municipalidad de Temuco, en una reunión gestionada por el Gobernador de Cautín, quien la semana recién pasada recibió la visita de los vecinos de la localidad.

En la ocasión, los dirigentes denunciaron la existencia de sitios eriazos que serían ocupados como verdaderos escondites para delincuentes y traficantes de drogas.

Aseguraron que Carabineros no cuenta con la dotación necesaria para atender los requerimientos de seguridad de los vecinos que actualmente tiene Labranza, lo que ha derivado en un aumento explosivo de robos, asaltos y lanzasos.

Esto ha llevado a los vecinos a organizarse, adquiriendo radiocomunicadores, instalando rejas en el perímetro de sus viviendas y formando una verdadera Junta de vigilancia urbano-rural.

Tras escuchar los requerimientos de los vecinos, el Prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel Carlos Ávila, invitado por el Gobernador Mellado, aseguró que actualmente, además de la labor preventiva y de orden público de los uniformados, el cuartel de Labranza se encuentra tramitando, sólo durante este año, más de mil 500 órdenes judiciales.

Trabajo incesante que comprometió reforzar con la presencia de un motorista adicional solicitado por los vecinos, que se sumará al trabajo de 2 Carabineros, trasladados desde Temuco para prestar servicios permanentes en Labranza y que permitirá cubrir de mejor manera el territorio rural más amplio de la Provincia, que pertenece a esta localidad

Asimismo, la Municipalidad de Temuco comprometió su apoyo con un vehículo de Seguridad ciudadana, apoyando la labor preventiva de la policía uniformada

El Gobernador de Cautín, en tanto, llamó a los vecinos a organizarse para postular, junto al municipio, a los fondos de seguridad dispuestos por el Consejo regional para la adquisición de cámaras. Miguel Mellado, gestor de la reunión entre vecinos y autoridades, aseguró que “esto no es un sueño que no pueda convertirse en realidad. Prueba de ello son las 36 cámaras de seguridad adquiridas con estos fondos para la Feria Pinto de Temuco, en el marco del Programa Barrio en Paz Comercial y que han ayudado a disminuir sustancialmente la ocurrencia de delitos”. Por esto, junto con agradecer la oportunidad de escuchar a los vecinos, la máxima autoridad de Cautín comprometió todo su apoyo a la iniciativa cuando los vecinos puedan llevarla al CORE.

Por su parte, los vecinos agradecieron la disponibilidad tanto de Carabineros como de la Municipalidad de Temuco y la Gobernación de Cautín, para comenzar a trabajar de inmediato en la elaboración de proyectos de seguridad, comprometiendo sus esfuerzos para organizarse y ganar, de la mano de las autoridades, la batalla contra la delincuencia.

Julio Rodríguez, dirigente de vecinos, agradeció la presencia de autoridades, pues es una señal de preocupación por los vecinos de Labranza. No esperábamos que acudieran tan rápido con soluciones a nuestra situación .ahora nos queda trabajar junto a la Municipalidad en la elaboración de proyectos de seguridad, pero sabemos que contamos con el respaldo del Gobierno para que puedan hacerse realidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario