Cristian Warnken encabeza lista de invitados al Festival de Literatura

cristian warnken

Cristian Warnken, creador y conductor de “La belleza del pensar” y “Una belleza nueva” es uno de los invitados a la segunda versión del Festival de Literatura Temuco a Pie de Página 2012, a realizarse entre el 1 y el 7 de octubre en diversas lugares como galerías de arte, museos, universidades y colegios de Temuco.

El profesor de literatura, comunicador y poeta, reconocido por sus entrevistas a referentes de distintos ámbitos artísticos, se sentará en el sillón del entrevistado en lo que promete ser una de las actividades principales del festival literario de Temuco.

Dentro de los 14 invitados a este evento, se espera la presencia de la joven periodista y escritora de “La séptima M” (2006) Francisca Solar, la presidenta de la Sociedad de Escritores de Chile (Sech) Carmen Berenguer y el reconocido ilustrador del blog Dosisdiarias Alberto Montt.

Este proyecto financiado por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo Nacional de fomento del Libro y la Lectura, contempla además talleres gratuitos de ilustración, escritura y una clínica documental.

SPOT

Al respecto Víctor Pino, ejecutor principal del proyecto, precisa que esta nueva versión del festival es una plataforma que contempla miradas nuevas entorno a la lectura.

“Pensamos que la pluralidad de miradas construye una sociedad más sana y que es necesario discutir los relatos que nos narran como parte de un ejercicio cívico permanente. Ese es el espacio en que se constituye este festival”, agregó el organizador.

En una exhibición íntima en café escaparate, la organización del festival presentará mañana los dos spot de televisión oficiales a las 19.00 horas. Para más información de los talleres y todas las actividades de la segunda versión del Festival de Literatura Temuco a pie de página, visita rwww.temucoapiedepagina.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario