Padre Las Casas prepara feria laboral para este lunes

clip_image002    clip_image004

Como una instancia para reunir la oferta con la demanda de empleo, se desarrollará este lunes la primera Feria Laboral de Padre las Casas “Acceso 2012”, organizada por la Municipalidad local y el Sence.

La actividad, gratuita y abierta a todo el público, comenzará a las 09:30 horas y se extenderá hasta las 15:30 horas, en las instalaciones de la 6° Compañía de Bomberos de la comuna ubicada en Eusebio Lillo 150.

Según explicó el Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, lo que busca esta feria laboral es “entregar posibilidades, para que en una sola actividad, gratuita, se encuentren empresas privadas y personas que buscan un empleo. Esta es sólo una de las medidas del Gobierno del Presidente Piñera, para cumplir el desafío de crear un millón de empleos nuevos y de calidad”.

Por su parte el Alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, destacó la realización de esta primera experiencia en la comuna, la cual “es un esfuerzo del municipio para entregar más oportunidades laborales a nuestros vecinos y por eso los invitamos a participar activamente de esta iniciativa”.

En la oportunidad, 20 empresas recibirán los antecedentes de las personas que buscan empleo, proyectándose cerca de 500 cupos de trabajo para las áreas de construcción, agrícola, forestal, transporte de pasajeros, comercio y servicios, entre otros.

De forma paralela, diversos servicios públicos apoyarán a los asistentes con información sobre capacitación y temáticas laborales.

Los organizadores hicieron un llamado a las personas para que asistan con varias copias de su curriculum, para presentar en más de una empresa, de acuerdo a sus intereses.

Durante 2012 Sence, en convenio en convenio con municipalidades ya ha desarrollado 2 ferias laborales y están programadas acciones similares en Pitrufquén y Temuco en lo que queda de este año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario