Gobernador de Malleco:” Si vas a beber, toma colectivo o entrega las llaves”

 

clip_image002

Con la entrega de mensajes de prevención y material informativo a los habitantes de Angol, el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, junto al Gobernador de Malleco, Erich Baumann y el Seremi de Transportes, Luis Calderón, dieron inicio a la campaña de Prevención de Accidentes que se realizará durante todo el mes de septiembre en la Región.

“El objetivo principal de estas actividades, es crear conciencia en las personas, para que entiendan que con una conducta adecuada al momento de viajar, puede evitar accidentes con consecuencias lamentables. Hay que entender que nosotros no sólo somos responsables de nuestra vida, sino que también de la vida de otros”, dijo el Intendente, Andrés Molina.

En esta oportunidad, los Representantes Legales de las 4 Líneas de Taxis Colectivos de Angol, recibieron de parte de las Autoridades, adhesivos para colocar en la luneta trasera de los vehículos, relacionados con la Ley Tolerancia 0 Alcohol. El Gobernador de Malleco, Erich Baumann, menciono que “la idea es que los Representantes del Gremio y los Conductores de Taxis colectivos, integren esta campaña y formen parte de ella, y que no sólo durante estas fiestas, sino que durante todo el año, accedan al traslado de las personas que han bebido alcohol y no deben conducir”

El Seremi de Transportes, además hizo un llamado a los usuarios, “es importante privilegiar el uso del transporte público, y a no conducir si ha bebido alcohol, pero es necesario que los usuarios también tengan un comportamiento adecuado en el taxi, respetando al conductor y a los otros pasajeros que hacen uso del servicio”.

La Sra. Erminda Valdebenito, Representante Legal de la Línea 2 de taxis colectivos de Angol, señaló que “como línea nosotros trabajamos día a día por nuestros usuarios, y si ellos quieren celebrar este 18, nosotros los trasladaremos, sólo pedimos que se porten bien y sean respetuosos con nuestros conductores si han bebido, pero no tenemos problemas en llevarlos, es mejor que viajen en los colectivos, y que no se suban a sus autos, luego de beber alcohol, ya que ponen en peligro la vida de otras personas”.

El objetivo de las Campañas de Prevención de Accidentes impulsadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, es evitar accidentes con consecuencias lamentables, contribuyendo a la meta impuesta por el Presidente Sebastián Piñera de disminuir la tasa de accidentabilidad en un 20% al 2014, “nuestro Gobierno realiza diversas iniciativas para reducir los accidentes con resultado de muerte en la Araucanía, la Ley Tolerancia 0 de Alcohol, el uso obligatorio del cinturón de seguridad en los buses interurbanos, el Plan de Reflectancia, por ejemplo han permitido que en esta región la tasa de fallecidos en accidentes de tránsito tenga una variación del -18%, cifra que nos impulsa a seguir trabajando como hasta ahora, de forma comprometida con los habitantes de la Araucanía”, dijo el Intendente, Andrés Molina.

Por su parte el Prefecto de Malleco, Coronel Iván Vegas, menciono que es necesario que las personas cuiden de su integridad, “trasladarse bajo los efectos del alcohol, conlleva diferentes riesgos, como los atropellos, entonces las personas deben cuidarse y evitar circular por las calles en estas condiciones, por eso se realizan estas campañas, para incentivar a la gente y que ellos entiendan que son los principales responsables de su vida”.

El Secretario Regional de Transportes, destacó el trabajo realizado en la Región durante estos 2 años de gestión de Gobierno, “al 2 de septiembre de este año registramos 68 fallecidos y a la misma fecha del año 2011 la cifra era de 79 personas muertas en accidentes de tránsito. Este es el primer 18 con la nueva ley Tolerancia 0 y esperamos que las personas no beban si van a conducir y de esta forma continuar con las cifras positivas informadas el día de hoy. Estos días de fiestas deben ser motivo de celebración, no queremos que los habitantes de la Región, tengan que recordar esta fecha como una tragedia familiar”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario