Gorbea inaugura flamante infraestructura deportiva

 

clip_image002

Con una gran fiesta ciudadana, la comunidad de Gorbea inauguró esta mañana, en el transcurso de una ceremonia presidida por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, el Gimnasio Las Salinas, esperada y moderna infrestructura, que viene a suplir las necesidades de contar con espacios techados para la práctica deportiva en la ciudad, que se restringía hasta hoy en un antiguo edificio administrado por el IND, que data de 1978, y que se encuentra en regulares condiciones.

Las obras implicaron una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a través del Gobierno Regional de La Araucanía, de $610 millones 965 mil pesos. Según informó el Intendente Molina, el proyecto, construido en hormigón armado, albañilería y estructura de cubierta en madera laminada, con un moderno diseño arquitectónico, posee una superficie total de 1 mil 382 metros cuadrados, y cuenta con cancha, graderías, pasillos de circulación, bodegas, camarines, baños, sala multiuso, sala de reuniones, hall de acceso, dependencias de administración, sala de primeros auxilios y boletería, entre otros espacios.

"Además, se adquirió el equipamiento necesario para la práctica deportiva integral, entre lo cual destaca mobiliario, colchonetas, banquetas, redes, balones de básquetbol, vóleybol y baby fútbol, además de set de ping-pong, tranpolín y camilla, ya que la idea es maximizar el uso de este recinto por la mayor cantidad posible de personas", afirmó el Ejecutivo del Gobierno Regional.

"Esta inversión, se suma a la nueva cancha de pasto sintético que se comenzará a construir próximamemente, que una más de las 21 canchas sintéticas que estamos financiando a través del Gobierno Regional y IND, y que significan una transformación gigante de la realidad del deporte regional", concluyó el Intendente.

La ceremonia inaugural, contó con la participación del alcalde Guido Siegmund; el diputado René Manuel García; el consejero Manuel Aravena; el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda; el Director del IND, Edison Tropa, concejales y dirigentes deportivos y sociales de la comuna, además de usuarios del nuevo gimnasio, quienes resaltaron la alta calidad de la construcción y del equipamiento.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, junto con agradecer la inversión, dijo que esta obra viene a llenar un vacío a la práctica del deporte en Gorbea. "Más importante aún, en un sector con mucha densidad poblacional, como lo es el sector de Las Salinas, lo que nos va a permitir que muchas personas puedan hacer actividad física", destacó el alcalde.

La ciudad de Gorbea, a nivel de organizaciones deportivas registradas, cuenta actualmente con 16 clubes de fútbol, un club de karate, 4 agrupaciones de gimnasia de mantención, 12 clubes de básquetbol, 1 club de vóleibol, y escuelas formativas de fútbol, handbol, vóleibol, gimnasia para discapacitados y gimnasia de adultos mayores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario