Cine de Facultad: Somewhere

 

clip_image001

La cinta norteamericana “Somewhere” será el estreno de esta semana en el ciclo “Cine de Facultad” dedicado a revisar los mejores filmes que se exhiben en nuestro país.

“Somewhere” es la cuarta película de Sofia Coppola, quien realizó la excelente “Las vírgenes suicidas” en 1999, la recordada “Lost in Translation” conocida como Perdidos en Tokyo en el año 2003 y la irregular Maria Antonieta en el 2006.

En el 2010 volvió con “Somewhere”, que se estrenó en Chile durante el 2011 y que de alguna forma retomó sus personajes sin un lugar definido, perdidos y sin rumbo. De todo eso, ha tratado su cine consiguiendo gran éxito pero todavía sin lograr la película definitiva y consagratoria.

“Somewhere” narra la historia de Johnny Marco (Stephen Dorff) actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

Este será el segundo estreno de Cine de Facultad en esta temporada, después del western Temple de Acero que se exhibió la semana pasada, con gran éxito. La invitación para ver “Somewhere” es para este jueves 19 de abril, a las 19 horas con entrada liberada en el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115, frente a la Torre Caupolicán.

FICHA TECNICA Somewhere

AÑO 2010

DURACIÓN 98 min.

DIRECCION Y GUION Sofia Coppola

REPARTO Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius Michelle Monaghan

León de Oro en el Festival de Venecia 2010 a la Mejor Película

Sé el primero en comentar

Deja un comentario