Hospital Clínico Universidad Mayor nuevamente se suma a la importante iniciativa medioambiental “Nuevo Aire” 2012

 

clip_image002

El Hospital Clínico Universidad Mayor participó hoy del lanzamiento de la campaña “Nuevo Aire” 2012, importante referente de responsabilidad social en torno a la temática de la contaminación del aire.

En la ocasión se reunieron representantes del sector público y privado de la región, quienes dieron apoyo a esta iniciativa que busca superar el gran problema de contaminación ambiental que sufren las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, debido a la emisión de material particulado resultante del uso de leña húmeda durante el invierno.

El gerente general del Hospital Clínico Universidad Mayor, Waldo Medina, indicó que “nuevamente nuestro clínica está apoyando esta urgente necesidad de la ciudad, ello porque estamos seguros que con el aporte de todos los actores de la sociedad, prontamente se obtendrán los resultados que se requieren para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Temuco y Padre Las Casas”.

Recordó además que en 2011, junto con participar de la campaña “Nuevo Aire”, el Hospital Clínico Universidad Mayor implementó una acción concreta para aportar a la descontaminación, como lo fue el reemplazo de la antigua caldera a petróleo, por energía más limpia y acorde a los estándares exigidos. Se sumó a lo anterior una automatización del proceso, lo que permite controlar con mayor eficiencia el actual sistema de calefacción de la clínica.

Cabe señalar que este 2012 “Nuevo Aire” contará con la importante participación y compromiso de destacados rostros nacionales que provienen del sur del país, como la animadora y modelo osornina, Carolina de Moras, el humorista de Purén, Bombo Fica, el destacado ex futbolista nacional y empresario de La Araucanía, Marcelo Salas, entre muchos otros.

Los focos temáticos de la campaña se centrarán en el uso de la leña seca, la importancia de la eficiencia térmica de la vivienda, las opciones de “energías limpias” disponibles para calefaccionar los hogares y la responsabilidad ciudadana, como elemento fundamental para la creación de conciencia colectiva en pro de la descontaminación.

clip_image004    clip_image008

clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario