Hospitales celebran su día con la puesta en marcha de la nueva Ley de Derechos y Deberes de los pacientes

clip_image002   clip_image004

En el marco de la celebración del día del Hospital, los distintos establecimientos de la Provincia de Cautín realizaron actividades oficiales, donde además de conmemorar un nuevo aniversario los directivos dieron a conocer la ley de Deberes y Derechos de los pacientes, la cual se puso en vigencia el día 01 de octubre de 2012.

En este contexto la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur. Dra. María Angélica Barría, quién asistió a la ceremonia del Hospital Temuco explicó que es un logro que resultó difícil conseguir “lo más importante es que a nosotros nos obliga a pensar siempre en los intereses del paciente, pero además nos permite sentirnos más seguros”.

Por su parte el Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Pablo Ibarra, señaló que “al igual que lo que mencionó el Ministro Mañalich que los ejes principales de la ley son los conceptos de; confianza confidencialidad y consentimiento que hacen énfasis en ubicar al paciente al centro en todos los procesos de atención”.

Día del Hospital

Cada comuna perteneciente a la Red Asistencial de Araucanía Sur, celebró el aniversario de su establecimiento con la presencia de los funcionarios, autoridades locales y representantes de la comunidad.

Dentro de los hitos que se realizaron en cada ceremonia, destacan los homenajes por años de servicio, números artísticos, saludos por parte de los directivos y un mensaje enviado por la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur entregado por un delegado que la representó en cada establecimiento.

El director del Hospital de Villarrica, Dr. Anibal Baeza, respecto de esta celebración señaló que “este es un momento de alegría, de distención que nos permite relacionarnos, en un ambiente sin la tensión del día a día y participar en actividades que nos comunican entre nosotros como una gran familia bajo un objetivo común el de contribuir cada vez más al bienestar de nuestra comuna”.

Por su parte el nuevo Director del Hospital de Imperial, Víctor Hugo Jaramillo, agregó que “para la Dirección del Hospital de Nueva Imperial, celebrar el día del Hospital significa compartir  la abnegada labor de todos nuestros funcionarios, sean profesionales, técnicos y administrativos,  que se esfuerzan día a día por entregar la mejor atención a nuestros usuarios”.

En tanto el Director del Hospital Nodo de Pitrufquén, Vladimir Yañez invitó a una reflexión en este día enfatizando que “hemos podido darnos cuenta de que no es buen funcionario quien solamente se dedica a reunir abundantes conocimientos sobre, ciencia, medicina, psicología, filosofía etc., si esta ilustración no va acompañada de un auténtico espíritu fraternal que le impulse a correr en auxilio de todo hombre, mujer, niño o niña que necesite de nuestros servicios”.

Además de la ceremonia, los funcionarios de los hospitales disfrutaron de actividades recreativas dentro de los mismos establecimientos, lo que generó un ambiente sano y de esparcimiento que permitió la unión de los funcionarios de los distintos estamentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario