Realizan primer encuentro sobre “Problemáticas Municipales” en Temuco

clip_image002    clip_image004

Más de 30 funcionarios municipales, desde alcaldes hasta administradores municipales, fueron capacitados en el Primer Encuentro Nacional Sobre Problemática Municipal que se realizó en el salón auditórium de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

La actividad organizada por Asociación Nacional de Abogados  y la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás, contó con el patrocinio de la Asociación de Municipalidades de la Región de La Araucanía, Amra, convocando a expertos en materias municipales conflictivas para las municipalidades del país como el incremento previsional en la Administración Municipal, las subvenciones aportadas por el Ministerio de Educación al Sistema de Educación Municipal  y la comprensión e internalización del actual marco penal para la conducta funcionaria.

En la ocasión expusieron destacados abogados como Shintaro Kuramochi Duhalde, presidente Asociación Nacional de Abogados Municipales;   Luis Mencarini Neumann, abogado patrocinante en las causas de Asociaciones de Funcionarios Municipales y Cristián Crisosto Rifo, abogado, fiscal adjunto  de la Fiscalía Local de Temuco. Todos abordaron las implicancias de estas problemáticas municipales.

Rodrigo Bustos, director de la Escuela de Derechos de la UST Temuco destacó encuentro “como relevante para interiorizar a los funcionarios y prepararlos ante los conflictos a los cuales hoy se enfrentan los municipios por las exigencias que hoy mismo el Estado le impone a pesar de sus carencias en cuanto a recursos”.

Según los organizadores, una actividad similar podría ser reiterada una vez concluido el proceso eleccionario de nuevas autoridades comunales en la región y el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario