“Imagen Cautiva”, exposición y charlas de fotografía

Esta es la primera versión de un Ciclo Anual que organiza a partir de este año 2012 el área de extensión del Departamento de Artes  de la Universidad Católica de Temuco. Dicha actividad consiste en una exposición fotográfica colectiva de destacados artistas regionales y nacionales y dos charlas abiertas a estudiantes, académicos y  público en general respecto de la fotografía como lenguaje, su historia, procesos y  reflexión -teórica.

Exposición fotográfica

La Exposición fotográfica de Imagen Cautiva se exhibe desde el 13 de noviembre en Galería de Arte UC Temuco, Av Alemania 0422, esquina Dieciocho de Septiembre .Está compuesta por obras de los destacados artistas- fotógrafos Mario Fonseca, Valeska Douglas, Tihare Castillo, Guido Eytel, Patricia Pichún, María Solís, Cecilia Hormazábal, Jorge Olave, Rous Boisier y Leslie Beach .

La  exposición estará en exhibición hasta el 29 de noviembre.

CHARLAS

Las charlas de Imagen Cautiva serán las siguientes:

MARIO FONSECA : “Apreciación de la Fotografía de los siglos XX y XXI”

Viernes 23 de noviembre, 19.30 horas / Galería de Arte UCT

Mario Fonseca Velasco es destacado artista visual, crítico de arte y curador independiente. Escritor. Diseñador, editor y comunicador. En esta charla plantea una introducción a la fotografía a partir del momento en que surgen los primeros autores con lenguajes y temáticas personales, dando inicio a lo que ha sido el devenir de este medio expresivo en los últimos 100 años. A través de la obra de 25 fotógrafos emblemáticos –cinco de ellos chilenos–, se desarrolla un recorrido esencialmente visual destacando los énfasis que cada uno ha aportado a la documentación de la realidad externa… o de su propia imaginación.

VALESKA DOUGLAS: “Desarrollo de la Fotografía de Género”

Sábado 24 de noviembre, 15.00 horas/ Galería de Arte UCT

Valeska  Douglas es Licenciada en Educación, Fotógrafa, docente de fotografía y gestora cultural. La charla problematiza acerca de la imagen fotográfica  y su vinculación al rol social de la mujer en la sociedad actual.  Reflexiona a partir del desarrollo del género femenino y cómo este determina una construcción social.

La asistencia a las charlas es gratuita previa inscripción en Galería de Arte UC Temuco, fono(45)205338 , galeria@uct.cl.

admin

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

4 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

5 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

5 horas hace