Hasta el momento, son cerca de 100 los baches reparados, totalizando poco más de 200 metros cuadrados los que este equipo ha reparado en los sectores Pedro de Valdivia, Avenida Alemania, Centro, Ufro, Estación, Labranza, Camino Viejo a Cajón, Dreves y Estadio, además de Las Quilas, lo que ha permitido dar un nuevo rostro a las vías de la ciudad, brindando un beneficio directo a los vecinos y, sobre todo, a los automovilistas que diariamente transitan por diversas arterias de la capital regional.
La bacheadora busca mejorar y reparar los cerca de mil hoyos existentes en las calles de la comuna, lo que mejorará ostensiblemente la condición que actualmente presentan las arterias de Temuco, que en muchos casos han debido soportar el paso de los años y el intenso flujo vehicular.
En este sentido, el director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, Juan Carlos Bahamondes, dijo que “estamos recorriendo los distintos sectores con este equipo, reparando y mejorando las vías que presentaban problemas para el tránsito vehicular y de peatones de la comuna, lo que nos permite mejorar la conectividad en la ciudad”.
Los trabajos son ejecutados por la empresa Peña Spoerer y Cía. Limitada, lo que permite que se desarrollen trabajos en calles, avenidas y pasajes, evitando que el daño aumente, a la espera de una reparación definitiva.
Cabe recordar que la máquina bacheadora – cuya adquisición significó una inversión cercana a los 60 millones de pesos- efectúa su función de lunes a sábado, en los distintos macrosectores de la comuna que requieren obras de mejoramiento vial.
La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…
“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…
Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…
En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…
La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…
En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…