Hasta el momento, son cerca de 100 los baches reparados, totalizando poco más de 200 metros cuadrados los que este equipo ha reparado en los sectores Pedro de Valdivia, Avenida Alemania, Centro, Ufro, Estación, Labranza, Camino Viejo a Cajón, Dreves y Estadio, además de Las Quilas, lo que ha permitido dar un nuevo rostro a las vías de la ciudad, brindando un beneficio directo a los vecinos y, sobre todo, a los automovilistas que diariamente transitan por diversas arterias de la capital regional.
La bacheadora busca mejorar y reparar los cerca de mil hoyos existentes en las calles de la comuna, lo que mejorará ostensiblemente la condición que actualmente presentan las arterias de Temuco, que en muchos casos han debido soportar el paso de los años y el intenso flujo vehicular.
En este sentido, el director de Aseo, Ornato y Alumbrado Público, Juan Carlos Bahamondes, dijo que “estamos recorriendo los distintos sectores con este equipo, reparando y mejorando las vías que presentaban problemas para el tránsito vehicular y de peatones de la comuna, lo que nos permite mejorar la conectividad en la ciudad”.
Los trabajos son ejecutados por la empresa Peña Spoerer y Cía. Limitada, lo que permite que se desarrollen trabajos en calles, avenidas y pasajes, evitando que el daño aumente, a la espera de una reparación definitiva.
Cabe recordar que la máquina bacheadora – cuya adquisición significó una inversión cercana a los 60 millones de pesos- efectúa su función de lunes a sábado, en los distintos macrosectores de la comuna que requieren obras de mejoramiento vial.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…