INACAP Temuco acerca la tecnología a los niños del jardín infantil “Las Abejitas”

clip_image001

En el jardín “Las Abejitas”, en la población La Rivera, y con la presencia de Gladys Brito, Directora Académica de INACAP Temuco; Samira Guzmán, Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía; Paula Almazán Barrientos, directora del Jardín Las Abejitas; Diego Narváez, alumno a cargo de la iniciativa, apoderados e invitados, se desarrolló la ceremonia de entrega de equipos computacionales a los niños del establecimiento educacional, como parte del proyecto de INACAP Temuco denominado: “Acercando Tecnología a los niños de La Araucanía”.

En la ocasión, se hizo la donación al jardín infantil de cinco computadores refaccionados, 100% operativos e Implementados con sistema Linux, que tiene la característica de ser un software libre que permitirá un mejor proceso de enseñanza– aprendizaje de los menores beneficiarios del centro.

Samira Guzmán, directora regional de Junji Araucanía, se refirió a esta donación efectuada por Inacap Temuco: “Para la junta es un gran aporte realizar esta vinculación que nos permite mejorar la educación incorporando la tecnología desde la primera infancia, ya que es aquí donde se aprende con mayor facilidad. Agradecemos el aporte y esperamos seguir desarrollando iniciativas de este tipo y en otros ámbitos”.

La directora académica de Inacap Temuco, Gladys Brito, también comentó esta iniciativa que va en ayuda de pequeños de escasos recursos: “con este tipo de actividades nosotros estamos contribuyendo a la educación desde los primeros años, mejorando así las bases para los estudiantes del futuro, formando mejores personas y profesionales para el desarrollo de la sociedad, felicito a los alumnos a cargo de este proyecto por esta iniciativa, y a Paula Almazán por haber recepcionado esta donación”.

Uno de los gestores de este proyecto es Diego Narváez alumno de INACAP Temuco, quien junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Casa de Estudios decidieron trabajar en conjunto con el jardín infantil “Las Abejitas”: “Para nosotros es súper satisfactorio poder ayudar a estos niños con estos computadores que mejorarán el nivel tecnológico. Este trabajo lo hicimos con mucho entusiasmo y con esto podemos aportar a los pequeños, devolviendo así lo que la sociedad ha hecho por nosotros”.

Luego de la firma del acta y la entrega oficial de los equipos para el jardín “Las Abejitas”, las autoridades presentes pudieron apreciar los computadores en funcionamiento y ver cómo los pequeños se desenvuelven y trabajan junto a esta nueva tecnología que permitirá apoyar el proceso de aprendizaje en el jardín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario