INACAP Temuco comienza un nuevo año académico con cerca de cinco mil alumnos

 

clip_image002clip_image006

Cerca de 5 mil alumnos este miércoles 07 de marzo comenzaron de manera oficial el año académico 2012 en INACAP Temuco. Inicio de clases que partió luego de una semana en la que mil 500 nuevos alumnos participaron de las jornadas de inducciones organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Dirección académica.

Este proceso de inserción a la vida universitaria, realizado por este sistema integrado de educación que es INACAP, entregó nuevas herramientas a alumnos del Instituto Profesional, Centro de Formación técnica y Universidad Tecnológica, los que pudieron conocer el sistema académico, interiorizarse sobre la actual y nueva infraestructura que tendrá la sede, pruebas de nivelación en matemáticas y lenguaje, información sobre biblioteca, beneficios para alumnos y procesos administrativos.

Así, para finalizar esta semana de inducción a la vida universitaria, y también como una forma de dar una grata bienvenida a los nuevos “Pichones”, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco y la Dirección Académica, desarrolló la ya tradicional “Choripanada”. Un evento que tiene como objetivo principal afianzar las relaciones entre los nuevos compañeros y conocer a sus nuevos profesores y directores de carreras en un grato ambiente, fuera del aula de clases y acompañado de buena música.

Para realizar esta entretenida actividad, INACAP Temuco dispuso de longanizas y panchos para los “pichones”, quienes llegaron en un importante número a la Sede Regional, los que se agruparon por carreras y prepararon sus choripanes, durante la jornada diurna y vespertina.

Cristian Fonseca, Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco, comentó sobre esta iniciativa que busca crear lazos de amistad y compañerismo entre los nuevos alumnos: “El objetivo era generar un espacio de camaradería para lograr mayor conocimiento y cercanía entre alumnos nuevos, docentes y directores de carrera, en torno a una “Choripanada”.  Los alumnos se distribuyeron por carrera en diferentes puntos de la sede, donde además participaron como apoyo de este evento los miembros del Círculo de Líderes INACAP, alumnos de cursos superiores de las diferentes áreas y la Tuna Universitaria INACAP, que dio el toque simpático a la reunión”. 

clip_image004clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario