Con la presencia de más de 250 alumnos de enseñanza básica, pertenecientes al Colegio Adventista, Colegio Golden School Temuco y Colegio Claudio Matte, INACAP Temuco presentó la obra teatral “No Más”, una entretenida y didáctica puesta en escena que busca inculcar valores como el respeto, tolerancia y sana convivencia, estableciendo una reflexión y debate en torno a temas complejos que afectan a los estudiantes como es el bullying, las drogas y delincuencia.
Esta presentación, dirigida por Rodrigo Bórquez y con la actuación de Carlos Montenegro, Catalina Barros y Felipe Bagolini relata las consecuencias que sufren los adolecentes cuando sus compañeros se burlan, humillan, maltratan o agreden provocando bullying. Asimismo, se abordan los problemas en jóvenes cuando caen en la drogadicción o en la delincuencia, afectando sus vidas y su entorno familiar.
Francisco Benítez, fue uno de los alumnos de octavo básico que disfrutó con esta obra, “me pareció muy entretenida y nos sirvió para darnos cuenta que a veces molestamos a nuestros compañeros y eso está mal, porque les podemos estar haciendo mucho daño”.
Rodrigo Bórquez, director de la obra teatral se refirió a lo qué significa desarrollar este tipo de actividades para estudiantes de enseñanza básica: “La Obra de “No Más” expone temáticas de contingencia como es el Bullying, las drogas y la delincuencia. Estos temas los hemos tratados con sutileza y simpleza, logrando así una verdadera comprensión en los espectadores. Es muy importante para nosotros hacer un teatro lúdico que aporte directamente a la educación con temáticas comprensibles y directas, que cautiven por su simpleza, humor y creatividad”.
Respecto a esta iniciativa que busca inculcar valores y respeto, Alejandro Rubilar, director de comunicaciones y marketing de INACAP Temuco sostuvo, “a través de nuestro Programa de Extensión y de Responsabilidad Social Universitaria estamos muy consientes de las dinámicas sociales, principalmente de las situaciones que viven los estudiantes en sus colegios y liceos, por este motivo quisimos poner en el tapete esta obra que involucra temas complejos dentro de la vida estudiantil, teniendo como principal objetivo concientizar a los estudiantes de esta realidad”.
Destacar además que la obra “No Más” se presentará nuevamente en INACAP Temuco los días 17- 24 de mayo y el 14 de junio, para posteriormente iniciar una pequeña gira por algunas comunas y colegios de La Araucanía, para así debatir y crear conciencia ante temas importantes para las familias y alumnos de enseñanza básica de nuestra región.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…