INACAP Temuco y SENCE certifican a cerca de 100 personas en La Araucanía

028

Con éxito finaliza otro proceso de aprendizaje para más de 100 personas de La Araucanía, quienes recibieron de mano de la autoridad regional y académica los certificados de capacitación laboral, idea que buscan entregar oportunidades concretas a los trabajadores y emprendedores de la región para incrementar sus competencias laborales a través de capacitación gratuita, lo que permite mejorar sus perspectivas en el mundo laboral.

Cursos en Gestión de Negocios, Herramienta Computacionales Aplicada, Administración de Recursos Humanos, Marketing y Comercialización, Inglés, Contabilidad Básica, Operación de Grúa Horquilla y Prevención de Riesgos es parte de lo que se impartió a más de un centenar de personas pertenecientes de Temuco, Villarrica y Angol.

La ceremonia de certificación contó con la presencia de Patricio Sáenz, Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía; Joaquín de la Fuente, director de SENCE y José Rubén Hermosilla, Gerente regional de Capacitación de INACAP Temuco, quienes fueron los encargados de entregar los títulos que acreditan la aprobación de los diferentes cursos realizados durante el 2011 y 2012 de manera gratuita.

Una de las beneficiarias de estos Bonos de Capacitación es Nelly Melo quien accedió al curso de Marketing en Comercialización con el objetivo de adquirir nuevas herramientas, “este curso superó todas mis expectativas, ya que me permitirá potenciar la actividad que actualmente realizo que es una fusión de educación y arte. Junto a mi colega tenemos una propuesta que a través del arte danza creemos que se puede educar”.

Patricio Sáenz, Seremi del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, también se refirió a estas capacitaciones que permiten adquirir nuevas herramientas para mejorar la empleabilidad y también permite emprender nuevas iniciativas laborales. “Es tremendamente importante estas capacitaciones, porque las personas que se certificaron adquieren mayores conocimientos en materias de su interés. A nosotros nos pone tremendamente contentos porque estamos instalando políticas públicas del Presidente Piñera que significa entregar mayores oportunidades a los trabajadores y a los emprendedores de La Araucanía, en esa misma línea esto mejora la empleabilidad, la movilidad laboral y por cierto, una mejor calidad de vida a quienes realizan estos cursos y a las familias que están detrás.”.

Respecto a la labor realizada por el área de capacitación de INACAP Temuco, el Seremi del Trabajo sostuvo. “Damos los agradecimiento a las instituciones que imparten las capacitaciones, porque las políticas públicas pueden ser muy bien intencionadas pero tienen que haber personas que las ejecuten y en el caso de las capacitaciones, INACAP realizó una muy buena labor y nosotros estamos muy complacido por ello”.

José Rubén Hermosilla, gerente regional de capacitación de INACAP Temuco, también se refirió a esta finalización de nueve cursos impartidos en la sede regional, “nuestro objetivo es fortalecer los programas Bono Empresa y Negocio, y Bono Trabajador Activo en la región de La Araucanía, los cuales tienen como gran misión elevar la competitividad y la productividad de las empresas y trabajadores a través de herramientas de capacitación y perfeccionamiento, las que permiten que todos los trabajadores y microempresarios puedan capacitarse, disminuyendo así las brechas en cuanto a oportunidades que el mercado demanda”, finalizó.

IMG_9484

Sé el primero en comentar

Deja un comentario