Inaugurada Iluminación de Estadio de Ercilla

 

clip_image002

En una emotiva ceremonia, el pasado jueves, se inauguró la flamante Iluminación del Estadio Municipal de Ercilla.

Las graderías llenas de hinchas del fútbol, esperaban ansiosos que las luces del estadio encendieran por primera vez en su historia. Sin duda, un momento importante para el fútbol comunal. 

Las autoridades presentes, Consejeros Regionales, directos responsables del desarrollo: Manuel Aravena, Presidente de la Comisión Social del Consejo Regional de la Araucanía; Gonzalo Llanos, miembro Comisión Social; Alejandro Fuentes miembro de la comisión de infraestructura del consejo regional; junto a ellos, se encontraban los dueños de casa:  el Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez y   los concejales Maria España Barra, Camilo Sandoval, Jorge Sougarret, Víctor Gutiérrez, Alejandro Arévalo. Además, de la presencia de dirigentes y encargados del deporte en Ercilla.

El Cura Parroco, Francisco Millán, destacó la importancia para los jóvenes de mantener un lugar para la práctica del deporte y agradeció la labor de las autoridades. De igual forma, el Pastor David Carrasco, dio su bendición a este nuevo aporte a la actividad física.

El Alcalde de Ercilla, agradeció la presencia de los consejeros Regionales; por haber aprobado estos recursos y al Presidente Piñera. “Queremos un lugar mejor para vivir, esta noche estamos inaugurando un proyecto significativo para nuestra gente que nos llena de orgullo. Va causar un gran impacto social para nuestros deportistas que podrán concretar encuentros deportivos por la noche. Esta idea,  nació de los mismos deportistas que se acercaron a la Asociación de fútbol de Ercilla. La iluminación de este estadio, va significar mucho para los jóvenes que practican el fútbol, y vamos muy pronto a apoyar la Escuela de Fútbol a través del municipio.  Seguiremos trabajando por el desarrollo de la comuna, sin distinciones políticas, estamos para servir a la comunidad. Todos los clubes deportivos podrán venir a jugar,  esto no es mío, ni de los concejales; es de todos ustedes, sin distinción”, señaló en su intervención el Edil. 

Manuel Aravena, Presidente de la Comisión Social deL C.R, “estamos haciendo entrega de un proyecto que hacía mucha falta, brindando la oportunidad de realizar grandes espectáculos deportivos nocturnos. A nombre de los consejeros: Sí a Ercilla, si a la iluminación. Son recursos de todos los chilenos, que estamos destinando a los deportistas de Ercilla. Podían, haber sido destinado a otras comunas, pero por gestión de alcalde y concejales presentes, determinamos decir que “sí”. El deporte es una herramienta poderosa de cohesión, de integración social; por que en la cancha se trabaja el espíritu del trabajo en equipo. Encarna valores, sobre todo en los jóvenes encausarlos, por el buen camino. A nombre del Gobierno Regional, damos por inaugurada esta hermosa iluminación y en particular de los jóvenes.  

Luego, de la formalidad de los discursos y saludos, las autoridades se dirigieron al tablero de encendido. Luego del cortar la cinta, cada una de las autoridades fueron presionando los botones que encendían las 4 torres de luz artificial. Poco a poco la noche se hizo día, emocionando a la audiencia,  sobre  la alfombra verde y luego de abrir la champaña, llegó el fútbol.

10 Clubes Deportivos de Fútbol de la comuna estuvieron presentes con partidos de exhibición:

Folilco de la comunidad de Pitriqueo

Independiente de Pailahueque

Hueichan de Butaco

Santa Marcela de Pidima

H.Staud de Ercilla

Rosamel Gallardo de Ercilla

Matador de Pailahueque

Gregorio Urrutia de Ercilla

Santa Rosa de Pailahueque

Chamichaco de Chamichaco

La inversión de 61.187 millones, financiados por FNDR permitirá absorber la demanda de actividades deportivas futbolísticas en horario nocturnos que incluye, por supuesto, Pidima, Pailahueque y sectores rurales. Bajo el nombre de  “Construcción del sistema de iluminación Estadio Municipal de Ercilla”, se realizó la obra en tiempo record.

Se trata de un sistema de iluminación para la cancha de futbol, empastada con un total de 4 torres en acero galvanizado, ancladas a fundaciones de hormigón armado con un total de 32 proyectores de 1.500 W C/U, distribuidos en 8 proyectores por torres y dispuestos en una parrilla. Junto con un grupo electrógeno para alimentar con energía eléctrica el sistema. 

Sebastián Baeza en representación de los clubes de fútbol de Ercilla, agradeció al alcalde por preocuparse por el deporte comunal. 

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario