Categorías: Actualidad

Incubatec-Ufro participa en red de empresas que trabajan la responsabilidad social empresarial (Acción RSE)

 

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO inició este año su participación como socio en la red de empresas que gestionan la Responsabilidad Social Empresarial, Acción RSE, organización que representa en Chile al World Business Council for Sustainable Development.

Por ello, hace algunos días participó en Santiago del encuentro anual sobre confianza ciudadana de esta organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias que trabajan por la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sustentable en Chile.

La directora ejecutiva de INCUBATEC-UFRO, Claudina Uribe Bórquez, explicó que este es un nuevo avance para la incubadora, ya que se integra al grupo de empresas más importantes comprometidas con los negocios exitosos, innovadores y sustentables, consolidando a la incubadora como el epicentro regional del emprendimiento y la innovación.

La máxima ejecutiva de la incubadora explicó que la Responsabilidad Social Empresarial es parte fundamental del ecosistema del emprendimiento, debido a que agrega valor a las empresas, mejora la competitividad, y aumenta la sustentabilidad de estas en toda su cadena productiva.

Esta nueva iniciativa se enmarca en la misión de INCUBATEC-UFRO que es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

Gerardo Lagos, gerente de Emprendimiento de INCUBATEC-UFRO, fue el encargado de participar de este encuentro anual de socios, en donde se analizaron los altos niveles de desconfianza de los ciudadanos y las acciones concretas para revertir este escenario.

Fueron en total cerca de 200 gerentes y ejecutivos de las empresas más importantes del país que participaron de esta cita, en donde la actriz Delfina Guzmán, conocida por su militancia política y madre del ex ministro de Economía, Nicolás Eyzaguirre, sacó carcajadas a la audiencia con su característico humor.

Hay que consignar que Acción RSE es una organización sin fines de lucro que agrupa a empresas socias que trabajan por la Responsabilidad Social Empresarial y el desarrollo sustentable en Chile.

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

1 hora hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

1 hora hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

11 horas hace