Inician recepción de antecedentes para acreditación de credos religiosos

Mauricio Ojeda

· Este miércoles en la Gobernación de Malleco, funcionarios de la SEGEGOB, recepcionaron  documentación a los interesados en contar con este documento.

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos ONAR, dependiente de Secretaría General de la Presidencia, es un nuevo cumplimiento de los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y protestante en general.

“Hasta ahora la asistencia espiritual de los enfermos en los centros hospitalarios muchas veces estaba bajo el criterio de enfermeras, guardias o médicos, mientras que ahora los representantes de las iglesias podrán entregar asistencia espiritual, independiente del credo de la persona, cuando el enfermo así lo requiera” señaló el Seremi Mauricio Ojeda.

Para acceder al documento se requiere presentar la solicitud respectiva, con los datos personales del interesado, acompañada de una Carta de Idoneidad, que es extendida por la máxima autoridad regional de la organización religiosa interesada en acreditarse, que junto a su firma y timbre debe adjuntar el numero de la Personería Jurídica. Los funcionarios de la SEGEGOB, junto con recepcionar la documentación realizan la fotografía de la persona autorizada.

Finalmente, el seremi Ojeda reiteró la invitación a todos los representantes de los credos religiosos, a que se acerquen hasta las oficinas de la Gobernación Provincial de Malleco, ubicada en Lautaro 226 en Angol, para que se inscriban y tomen su fotografía para la credencial. “Ya son alrededor de  300  las personas interesadas que se han inscrito, hemos tenido muy buena acogida, así que llamamos a los que faltan a que se acerquen en  Temuco a la Seremi de Gobierno, y este miércoles en Gobernación de Angol, cerrándose el plazo final para este trámite el 27 de julio ”, puntualizó Ojeda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario