Según informaciones entregadas por la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, hay 204 personas en la Araucanía acreditadas en el Registro Nacional de Encuestadores para aplicar la nueva Ficha Social a lo largo de todo el país.
En la última evaluación participaron más de 70 personas de 23 comunas de la región, de los cuales sólo aprobaron 51. Cabe destacar que el ingreso al Registro Nacional de Encuestadores tiene una validez de un año y solo quienes hayan aprobado la evaluación y estén en el Registro podrán desempeñarse como encuestadores.
Todas estas modificaciones introducidas por el Ministerio de Desarrollo Social buscan que los beneficios de la ficha social se otorguen a las personas más vulnerables del país y a quienes necesitan ayuda más urgente.
El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, valoró este tipo de mediciones pues se homologa el nivel de aquellos que aplican el instrumento, “Se generan capacidades en los equipos comunales, cuyos encuestadores quedarán habilitados para ser parte del proceso de aplicación de la Nueva Ficha Social en cualquier comuna del país, ya que pertenecerán a un Registro Nacional”, explicó.
El Ministerio, a nivel nacional, se encuentra evaluando en forma presencial a más de 2700 encuestadores principalmente pertenecientes a los municipios. Dichos profesionales y técnicos, en una primera instancia, participaron de un curso e-learnig impartido sobre las normas técnicas de aplicación del instrumento, dictado por la Unidad de Transferencias Monetarias Condicionadas-FPS de la Secretaría Ejecutiva de Protección Social.
Esta actividad se inserta dentro del marco de fortalecimiento y perfeccionamiento de los instrumentos de focalización de esta Secretaría, enfocándose de este modo en los requerimientos que se pretenden impulsar dentro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Dejar una contestacion