INJUV realiza lanzamiento de la Escuela de Ciudadanía más grande de regiones

clip_image002

En dependencias del Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar, el INJUV realizó este lunes el lanzamiento de la segunda “Escuela ciudadana” que se efectúa este año en esta ciudad, y tienen como objetivo fomentar la educación cívica en los jóvenes a través del juego de roles donde éstos eligen a sus propios representantes y luego generan sus propuestas a las autoridades comunales.

En este lanzamiento estuvieron presentes el Alcalde (s) José Luis Bustamante; el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Cristian Wetzel; el Director del establecimiento, Roberto Rivera; la presidenta del Centro de alumnos, Catherine Bermedo, y gran parte del alumnado de este liceo.

José Luis Bustamante en su intervención destacó que “estamos muy conformes porque este tipo de programas ayuda a los jóvenes a conocer la importancia de la educación cívica y cómo funciona el sistema eleccionario, para luego a través de su mirada presentar propuestas al Concejo Municipal”.

El director Regional del Injuv, destacó el éxito de este programa efectuado por primera vez en la Región en el Colegio Angol y que se replica en el Politécnico.

“Estamos inaugurando la segunda Escuela de ciudadanía en Angol, iniciativa que ha sido muy bien acogida por el alcalde, Enrique Neira. Debido al muy buen resultado en el Colegio Angol, ahora la vamos a efectuar en el Liceo Juanita Fernández, donde cerca de 800 alumnos podrán elegir a sus propias autoridades”, dijo Wetzel.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario