Innovadora propuesta pedagógica en jardín infantil Las Abejitas

 

clip_image004

El jardín infantil Las abejitas, ubicado en el sector Santa Rosa en Temuco, es uno de los doce centros educativos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la región de la araucanía que se destacó con puntaje nacional en la medición del Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia (SEICEP).

Los excelentes resultados posicionan al jardín infantil Las abejitas en uno de los primeros en la región en calidad educativa y compromiso de las familias en el aprendizaje de sus hijos. Prueba de ello, es la implementación que hicieron de los denominados Talleres Integrales, una metodología de enseñanza basada en el constructivismo y donde el recinto se organiza por rincones de trabajo.

Para conocer en terreno la experiencia, la directora regional de JUNJI, Samira Guzmán llegó hasta el citado centro educativo, donde las educadoras y las familias orientaron cada aula pedagógica con las siguientes temáticas: "deporte" a cargo de la profesora de educación física que contrata IND a través del programa escuelas abiertas, "alimentación saludable" donde las educadoras enseñaron a preparar leche con plátano y los beneficios de las frutas y verduras, "sicomotricidad" a través de un circuito guiado que permitía pasar varios obstáculos y "fomento a la lectura" con diversas estrategias para incentivar la lectura.

"Felicito a las educadoras y técnicos que están implementado con mucho éxito los talleres integrales, ya que está ampliamente comprobado que un niño o niña aprende mucho más rápido y mejor jugando. Nuestra misión es educar con Calidad y a través de la innovación podremos lograrlo", señaló la directora regional de JUNJI.

La idea es que los niños y niñas de cada nivel vayan guiados por las educadoras, para posteriormente dirigirse de forma autónoma a los diversos talleres y se roten. De esta manera, los Talleres Integrales facilitan el aprender jugando, favoreciendo el aprendizaje, ya que esta metodología se basa en técnicas de enseñanza flexibles, abiertas y dinámicas, rompiendo con la imagen de la típica aula pedagógica.

clip_image002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario