Seremi de desarrollo social entrega equipamiento a municipios para aplicar nueva ficha social

 

clip_image002 Hasta el municipio de Padre Las Casas se trasladó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quién hizo entrega de computadores, impresoras y scanner al alcalde Juan Eduardo Delgado, cuyo monto asciende a más de 1 millón de pesos.

En la ocasión, el seremi de Desarrollo Social, indicó que “este equipamiento facilitará la implementación de la nueva Ficha Social, mecanismo que busca medir de una mejor manera la pobreza en el país”. Además explicó que mientras se realiza el proceso de encuesta con el nuevo instrumento, el Ministerio ha decidido congelar todos los puntajes de la actual ficha, con el fin de facilitar su ingreso a programas sociales y beneficios del Estado.

Con la nueva Ficha Social, que entrará a operar en enero de 2013, se dará mayor formalidad y transparencia al proceso, ya que se cruzarán los datos con otros servicios públicos y se aplicarán puntajes sectoriales, por ejemplo, para los adultos mayores.

Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas se mostró satisfecho con esta entrega, ya que destacó que esta es una loable iniciativa que está impulsando el Gobierno que permitirá facilitar aún más el proceso de cambio que se aproxima de la nueva Ficha, brindando mayores oportunidades para así acceder a futuros beneficios a personas con mayor vulnerabilidad.

Cabe señalar que en la región de la Araucanía cerca de un 75% de la población cuenta con Ficha de Protección Social, es decir más de 250 mil familias.

Con la nueva Ficha Social que ha desarrollado el Ministerio de Desarrollo Social se dará mayor formalidad y transparencia al proceso de aplicación, ya que existen una serie de nuevos cambios, tales como: gastos que enfrenta una familia como luz, agua, gas, alimentación, transporte y estudios, además se levantará información sobre las enfermedades catastróficas y se pedirán los respaldos como por ejemplo las cuentas de servicios básicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario