Instalaron cámaras de seguridad en jardines: Sistema online permitirá mantener conectados a los papitos con sus hijos

 

clip_image002

Hacer partícipes a los papás del proceso educativo de sus hijos y junto a ello entregarles una mayor tranquilidad al ver que están en las mejores manos, es el objetivo que tienen las nuevas cámaras de seguridad y vigilancia que fueron instaladas en 12 salas cunas y jardines infantiles de Padre Las Casas.

La iniciativa gestionada por el municipio padrelascasino a Fondos de Subvención JUNJI, tiene la gran particularidad de mantener conectados a través de la red las distintas salas de los establecimientos educacionales, es así como no sólo la dirección de estos jardines pueden tener una imagen en vivo de lo que ocurre a partir de un circuito cerrado de televisión; sino que también los propios papás, ya que gracias a una contraseña pueden hacer seguimiento online de todos los procesos ya sea en sus hogares o en sus mismos puestos de trabajo.

Según explicó el alcalde Juan Eduardo Delgado, este proyecto busca entregar a los padres la oportunidad de ver cómo es el trabajo educativo que desarrollan nuestras tías en los distintos jardines, y así potenciar aún más los lazos con sus hijos. “Esperamos prontamente extender este proyecto en las distintas escuelas municipales de nuestra comuna”.

El proyecto en si incluye en sus aspectos técnicos un Sistema de alarma programable, Sensores de alta potencia de Movimiento con GPRS que se activa cuando los sensores detectan incidencias dando aviso a Carabineros, esto con el fin de prevenir robos. Junto a ello cuentan con respaldo de energía en casos de corte de red eléctrica, además de cámaras internas y externas que permiten grabar hasta 720 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario