Categorías: Actualidad

Intendente Andrés Molina junto a Seremi del Medio Ambiente Andrea Flies participan en cierre de campaña Nuevo Aire 2012

 

Gran convocatoria en la actividad que contó con la presencia de las principales autoridades regionales, auspiciadores y alumnos de diversos establecimientos educacionales

Fue en los salones del hotel Dreams en Temuco donde se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la campaña Nuevo Aire 2012, actividad en la cual participó el Intendente de la Araucanía Andrés Molina, el Gobernador de Cautín Miguel Mellado, la Seremi del Medio Ambiente Andrea Flies y la Seremi de Vivienda Paz Serra entre otras autoridades locales en conjunto con el Directorio del Diario Austral Temuco, organizadores de la iniciativa.

Hace tres años y ante la constatación de que la contaminación del aire era un grave problema que afectaba a Temuco y Padre Las Casas, surgió la motivación por parte de la Sociedad Periodística Araucanía Sur, de trabajar una campaña de responsabilidad social orientada a informar y educar a la población sobre esta problemática.

En este contexto el Intendente Andrés Molina destaca el aporte a la toma de conciencia y educación respecto la contaminación atmosférica que entrega la campaña. “Vemos como autoridades, con mucha alegría la sensibilidad que esta campaña a generado en las personas de Temuco y Padre Las Casas. Como autoridades este tipo de apoyo en las personas nos impulsa a continuar trabajando por este tipo de iniciativas y por este camino. Entendiendo que el Gobierno no puede solo, sino que necesita de cada uno de los habitantes de la región para que estas campañas salgan adelante”

Al respecto la Seremi del Medio Ambiente agregó que “ La contaminación del aire en Temuco, Padre las Casas y varias comunas de nuestra región no es ajeno a nadie y es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia ambiental, por lo cual hemos actuado e implementado una serie de acciones que han sido un aporte en la disminución de la polución atmosférica, hemos trabajado con diversos establecimientos educacionales, hemos implementado el primer debate ambiental con alumnos con el objetivo de recoger de la propia ciudadanía aportes e ideas a implementar para entre todos revertir esta situación. Hemos realizado seminarios y difundido por diversos medios de comunicación las medidas pertinentes para disminuir la contaminación, sin embargo, gran parte de las medidas deben necesariamente contar tanto con la participación y compromiso de la comunidad, como de las empresas y dentro de éste este contexto, nuestro Ministerio del Medio Ambiente se sumó y ha sido ya por dos años uno de los patrocinadores de la campaña, el cual hemos trabajado con mucha fuerza”, expresó la principal autoridad ambiental de la región.

  

admin

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

12 horas hace