Intendente Regional y Seremi de Educación concurren a la Escuela Cruzaco de Lonquimay a felicitar a estudiantes por Simce 2011

 

clip_image002

Con gran alegría la comunidad escolar de la Escuela rural de Cruzaco en Lonquimay recibió hoy al Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, y al Seremi de Educación, Eduardo Zerené, quienes concurrieron a felicitarlos por los altos resultados Simce 2011 en cuarto básico, quienes obtuvieron 300 puntos en Lenguaje y 293 en Matemática.

El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, resaltó en la oportunidad que las brechas entre la educación particular y municipal se han ido acortando, lo cual se está demostrando con el resultado de esta escuela rural que atiende a 47 niños y niñas de un relevante sector pehuenche: “muy contentos hemos venido a la escuela de Cruzaco a felicitar al director, a los profesores, alumnos, a los papás que han llegado a una escuela que ha obtenido hasta 300 puntos en lenguaje, que es un tremendo avance. Realmente felicitar al equipo y a toda la comunidad”.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Eduardo Zerené, resaltó el avance de la escuela de Cruzaco, junto con destacar la importancia que sean escuelas municipales los que han tenido los avances más significativos indicó: “La verdad que nos llena tremendamente de orgullo poder venir a felicitar a su equipo docente y a estos estudiantes que han obtenido este logro en el Simce. Creemos que ejemplos como estos son los que deben repetirse en toda la región de La Araucanía y muy contento, además, porque son colegios municipales los que han tenido estos avances”.

Para el director de la escuela, Roberto Cayul, este resultado se debe al compromiso entregado por toda la comunidad docente y las autoridades de educación “Cuando el profesor y la comunidad educativa se comprometen, cualquier niño aunque sea en situación de vulnerabilidad y por más estigmatización que haya hacia él, su cultura y todo lo demás, pueden lograr el aprendizaje y va poder desarrollarse y tener oportunidades de ser una mejor persona “.

Álvaro Hueicura estudiante de quinto básico este año 2012, expresó que conocer el Simce los tiene muy contentos: “Tuvimos buen promedio en el Simce y nosotros los niños de cuarto siempre colocábamos esfuerzo para poder sacar un buen puntaje”.

Durante la jornada los estudiantes recibieron algunos presentes de las autoridades y los mejores alumnos tuvieron la oportunidad de hacer un vuelo en helicóptero por el sector cordillerano, oportunidad en que disfrutaron de esta experiencia única, con gran entusiasmo y expectación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario