Interesante programa de Sercotec permite darle valor agregado a empresas en la Araucanía

DSC08479 Estas asesorías  están orientadas a Micro y pequeñas empresas con iniciación de de actividades de primera y segunda categoría ante el SII con al menos seis meses de antigüedad y que deseen realizar mejoras en gestión interna, comercial, productiva o de servicios. Empresas podrán mejorar su gestión comercial, vitrinaje código de barras entre otras novedades.

Apostando por la innovación y con el fin de entregarles herramientas a las pequeñas y microempresas de la Región, Sercotec en la Araucanía dispone de de cinco nuevos servicios  e innovadoras alternativas para mejorar los procesos productivos y/o de gestión de Micro y Pequeñas Empresas (MIPES), a través de profesionales expertos en temáticas Norma de Calidad Turísticas, Eficiencia Energética, Información Nutricional, Procesos de Exportación y Evaluación de Recursos Productivos es el principal objetivo del programa de Asesorías Empresariales 2012, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Según la Directora Regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena destacó: “El programa de Asesorías Empresariales está destinado a MIPES con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el SII. Estas asistencias técnicas van focalizadas principalmente apoyar en materias que son desconocidas y que a través del trabajo de profesionales expertos podrán mejorar notoriamente”.

Estas asesorías presentan grandes novedades “por ejemplo si no hay conocimiento  de  la norma turística pertinente a su empresa para lograr la certificación de calidad turística o no reconoce usted cuáles son los artefactos o equipos que generan un mayor consumo de energía o no conoce el punto de equilibrio de su empresa, estas asesorías pueden serle muy útil” agregó la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica.

Por su parte Marisol Salazar Pérez, empresaria de productos Quimey de Villarrica, señalo: “Nuestros productos son elaborados con frutos y frutas silvestres, yo a través de este programa participe en la elaboración de la tabla nutricional de mi emprendimiento, esto para nosotros era una urgencia y con este servicio le di valor agregado a mi empresa”.

Pablo Valdebenito Rosales, propietario de una empresa de Agroturismo en Cunco, camping, cabañas,  centro de eventos  y hostal, “el año pasado trabaje en relación al desarrollo de páginas web, este año estoy participando en calidad turística con el objeto de certificarme en las normas de alojamiento turístico y también estoy participando en canales de promoción y difusión lo que me va a permitir identificar donde colocar bien mi item de publicidad en un nicho de mercado que es el que yo tengo”

Cabe señalar que SERCOTEC financia como máximo el 70% del valor total del Servicio de Asesoría técnica individual o grupal; y el empresarios/a co-financia a lo menos el 30% en efectivo. Entre los requisitos para optar a la asesoría destaca ser micro y pequeños empresarios con iniciación de actividades en primera o segunda categoría ante el SII, tener domicilio en la Región de LA Araucanía y los permisos para el normal funcionamiento de la empresa al día.

Los microempresarios/as interesados/as en optar al servicio deben hacerlo en la plataforma de Asesoría Empresarial en www.sercotec.cl a través del sistema de ventanilla abierta, hasta agotar cupos. Para mayor información la Ejecutiva de Fomento responsable del programa es Karen Pantanalli ([email protected]; teléfono 045-219110-217955; Dirección O’Higgins 480, Temuco).

17   DSC08808

Sé el primero en comentar

Deja un comentario