Inti illimani histórico afina instrumentos para presentarse en Temuco y celebrar 45 años de trayectoria.

 

clip_image002

· El Concierto, único en Temuco, se realizará en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el martes 23 de octubre a las 19:30 hrs.

· El concierto corresponde a una de las últimas presentaciones antes de su participación en los Grammy Latinos donde han sido nominados.

El emblemático grupo musical chileno Inti Illimani Histórico se presentará el martes 23 de octubre a las 19:30 hrs. en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, en un evento organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de esta misma casa de estudios, como parte de su cartelera programada para este segundo semestre académico.

El Concierto, que celebra 45 años de trayectoria artística, se realiza justo antes de la participación en el Grammy Latino de esta banda, donde Inti Illimani Histórico ha sido nominado en la categoría de música folclórica, hecho que sin duda ha llenado de orgullo a todos sus seguidores dentro y fuera del país. Por otra parte, esta nominación, simboliza un hito en la carrera de Inti Illimani, confirmando su calidad artística y vigencia absoluta en toda América Latina.

La banda, que ha confirmado su presencia en Temuco, interpretará un recorrido por sus canciones más conocidas y parte de sus últimas producciones discográficas: Esencial y Travesuras, mediante una puesta en escena de la calidad internacional que siempre los ha distinguido.

Inti Illimani Histórico

Nacido en mayo de 1967 en el seno de la Universidad Técnica del Estado, Inti illimani se constituyó rápidamente en uno de los grupos emblemáticos del notable movimiento musical chileno conocido como "la nueva canción chilena”. Su trabajo instrumental multifacético, habla de una búsqueda que entrecruza disciplinas muchas veces separadas.

Desde sus inicios, realiza giras por América Latina: Argentina, Bolivia y Perú, Ecuador, Colombia, Cuba, México, Costa Rica y Venezuela. En estos viajes se nutren desde las fuentes, aprendiendo a escuchar y viendo tocar; y surgen las primeras composiciones instrumentales: “Alturas” y “Tatatí”, y los arreglos del repertorio latinoamericano que serán la pauta a seguir en la consolidación de su estilo.

Actualmente Inti Illimani Histórico reúne al grupo creativo inicial de esta legendaria banda, conformada por Horacio Salinas en su dirección musical, el charanguista Horacio Durán, el vocalista José Seves, el multi instrumentista Jorge Ball y el bajista Fernando Julio; todos ellos acompañados por los jóvenes músicos Camilo salinas y Danilo Donoso.

Venta de Entradas

Las entradas para este evento ya están a la venta y es posible adquirirlas en la Dirección de Extensión y Formación Continua ubicada en Prat 321 en horario de oficina. Los valores son de $4000 Platea y $3000 Galería, para Público General; y $3000 Platea y $2000 Galería, para Público UFRO (con credencial). Al respecto, la Dirección de Extensión y Formación Continua sugiere comprar las entradas con anticipación ya que en sus primeros días de venta, éstas han tenido una alta demanda por parte de toda la comunidad regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario