ITUR Contribuyendo con el Desarrollo Nacional del Turismo

ITUR Contribuyendo con el Desarrollo Nacional del Turismo

El Instituto Eurochileno de Turismo (ITUR), institución especializada en formación, investigación y consultoría en turismo, durante las últimas semanas ha desempeñado un rol fundamental para el sector de mayor proyección económica mundial y nacional: el Turismo. La Unidad de Capacitación de la casa de estudios se ha destacado a nivel nacional, encabezando y dirigiendo proyectos de suma importancia para el mundo empresarial y gubernamental.

Dentro de los últimos proyectos ejecutados por ITUR, cabe destacar El Curso Teórico Práctico para Guías de Provincia de Los Glaciares, misión encomendada por el PTI (Programa Territorial Integrado) Patagonia Aysén – CORFO. Programa realizado conjuntamente con la Provincia Capitán Prat de la región de Aysén. Los temas que se abordaron fueron Primeros Auxilios en Zonas Remotas, Técnicas de Trekking y Técnicas de Pesca con Mosca, realizados por profesores de trayectoria en ITUR.

Otro que cabe señalar, realizado en la Provincia de Palena fue “Acciones de Formación Gerencial de Dueños y Mandos Administrativos de Microempresas de Turismo de la Patagonia Verde”. El objetivo de este programa es mejorar la calidad de los servicios turísticos y complementarios de esta provincia, con el fin de mejorar la atención al cliente por parte del microempresario turístico y su equipo gerencial apuntando a los “detalles” que muchas veces son los que marcan la diferencia entre una buena y una mala atención. Los cursos se dictaron en Hualaihue (Hornopiren), Cochamo (Puelo), Futaleufú y Alto Palena.

El último y más reciente programa ejecutado, fue la Organización y Producción de un Taller de Capacitación en Turismo Rural, con el propósito de entregar los lineamientos de las competencias personales necesarias para sus usuarios permitiendo así el fortalecimiento de la gestión de Indap en materia de Turismo Rural. La actividad se realizó en dependencias de ITUR en Pucón y se desarrolló el pasado mes de diciembre, con la asistencia de usuarios de Indap tanto de la octava como la novena región. Los talleres se basaron principalmente en Características del Turismo Rural, Recursos Humanos, Gestión Comercial y Promoción, Calidad Turística, Producto Turístico, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario