Angélica Caro, es una de las 162 beneficiarias del bono destinado a alumnos destacados de la comuna.
Desde muy temprano Angélica Caro empieza a preparar sus libros para comenzar una nueva travesía. A sus 18 años de edad las cosas no se les han dado fáciles, ya que sufre de una atrofia muscular espinal, que no le permite movilizarse por sus propios medios; pero sin embargo ella tiene claro que con esfuerzo puede alcanzar una gran meta: el convertirse en una profesional.
Por eso en su silla de ruedas emprende cada mañana un viaje de casi dos horas rumbo hasta la Universidad Autónoma, esquivando vehículos, superando cada obstáculo que se topa en el camino, con lluvia a veces y con un intenso sol también.
Angélica es una de las 162 estudiantes padrelascasinas que este año fueron beneficiadas con el Fondo de Incentivo Municipal el cual –tal como señala su nombre- tiene como objetivo incentivar y fortalecer la educación formal en la comuna, mediante la entrega de un bono para alumnos de enseñanza media (promedio sobre 6.0) y superior (nota mayor al 5.5) con un buen rendimiento académico y en situación vulnerable.
Según explicó el alcalde Juan Eduardo Delgado, este 2012 junto con duplicar la inversión municipal destinada a este beneficio en comparación al año anterior, también se aumentó la cantidad de alumnos que lo recibieron, sumando un total de 66 estudiantes de Educación Superior, quienes obtuvieron cada uno $140 mil, y 96 alumnos de Educación Media, acreedores de 60 mil pesos respectivamente.
“Como alcalde muy orgulloso de los jóvenes que hoy merecidamente reciben este beneficio, muchos de ellos son de zonas rurales que con esfuerzo han salido adelante, al igual que la joven Angélica Caro, quien es un ejemplo para todos. Nuestro desafío es continuar aumentando cada año los acreedores de este bono, porque sabemos que todo apoyo que podamos brindar a nuestros estudiantes, es un incentivo más para que ellos puedan lograr sus objetivos”, destacó el edil.
Mientras, para Angélica, al igual que los demás beneficiarios este es un gran aporte que sin duda le permitirá brindarle un alivio para sus múltiples gastos, que como todo estudiante junto a sus familiares deben sobrellevar para así a futuro tener una profesión y una mejor calidad de vida.
Con mucho patriotismo y prestancia juvenil, los estudiantes pertenecientes a los establecimientos de la Red…
Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que existen: conocer nuevas culturas, explorar paisajes…
En una ceremonia realizada el pasado jueves en el salón auditorio de la Municipalidad de…
El evento fue organizado de manera colaborativa entre la Unidad de Deportes de la Municipalidad…
Durante la mañana de este lunes, autoridades de la Policía de Investigaciones (PDI), encabezadas por…
Junto a cientos de vecinos y vecinas, la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne…