Categorías: Deporte

Joven lanzador de Padre Las Casas clasifica para mundial de atletismo de Barcelona

 

El joven de Padre Las Casas, Hevertt Álvarez, es un nombre conocido en el mundo del atletismo, pues desde pequeño se destacó por alcanzar marcas en el lanzamiento de martillo que lo han llevado a representar a la comuna con gran éxito en torneos regionales, nacionales e internaciones. Este año repetirá la hazaña de participar en un torneo planetario, pero esta vez en la categoría juvenil.

Este sábado el deportista realizó una marca de 68,34 metros, superando de manera importante el mínimo de 66 metros para asistir al mundial juvenil de atletismo que se realizará en julio de este año en Barcelona, España. El control de marcas para la clasificación se tomó en Campo de Deportes Ñielol del Instituto Nacional de Deportes.

Ante la noticia el director Regional del IND Edison Tropa Sandoval, señaló que “es un orgullo tener como representante en un mundial a un deportista como Hevertt, es una alegría que después de doce años volvamos a un mundial juvenil de atletismo y nos alienta a seguir trabajando por desarrollar la cultura deportiva en la región”.

El año pasado Hevertt asistió al mundial infantil de la disciplina realizado en Francia y en julio próximo se trasladará a Barcelona donde representará a Chile como clasificado juvenil.

admin

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

14 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

14 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

15 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

15 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

15 horas hace