Categorías: Deporte

Atletas CER se juegan su última oportunidad para clasificar a Mundial de Menores-Francia

Este fin de semana es la última oportunidad que tienen las atletas de la Araucanía Daniela Jorquera y Constanza Ávila para clasificar en el séptimo campeonato mundial de menores a realizarse entre el 6 y 10 de julio en Lille, Francia. Este torneo ya tiene dos clasificados de la región en el lanzamiento del martillo, como Hevertt Álvarez (67.12 metros) y Marco Morales (65.67 metros), ambos del Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo.

En el estadio Mario Recordón de Santiago se realizará entre el 18 y 19 de junio el último torneo de Control Mundial de Menores, en el que las deportistas de La Araucanía se jugarán sus últimas cartas para participar en la cita planetaria de Francia.

Constanza Ávila está a 50 centímetros de lograr la marca que exige el mundial para poder ingresar ya que luego de muchas semanas consecutivas en las cuales batió el record nacional de lanzamiento de martillo en menores y llegó a los 50.50 centímetros, no ha podido lograr los 51 centímetros exigidos.

El técnico del Centro de Entrenamiento Regional (CER), Mario Saldías confirma que “Estamos confiados en que este fin de semana en Santiago, Constanza logrará clasificar al mundial, una oportunidad muy importante para ella que está empezando en esta disciplina, para competir con deportistas de otras partes del mundo”.

Además, Saldías agrega que “Si bien, batir el record nacional que llevaba más de diez años sin movimientos, es muy importante, creo que en este momento es más relevante que Constanza clasifique al mundial, porque le servirá para adquirir mayor roce internacional”.

Daniela Jorquera

Por otro lado, Daniela Jorquera, luego de superar un problema que la tuvo con complicaciones para entrenar el salto triple, ahora se muestra confiada en que, este fin de semana logrará batir la marca en las dos disciplinas en las cuales está aspirando clasificar.

En el salto triple es donde está más cerca su participación, ya que, actualmente tiene su marca en 1.02 centímetros y lo que exige el mundial para ingresar es 1.04. En los 400 metros vallas, su marca es de 11,78 y debe llegar a los 12.20 para poder participar en Francia.

El técnico CER de Daniela, comenta que “Daniela está confiada en que logrará la clasificación para este mundial en las dos competencias, con esa convicción viajamos este fin de semana a Santiago, para poder lograr este sueño del mundial de menores”.

Ambas deportistas, de lograr esta clasificación se unirían a los ya clasificados al mundial Hevertt Álvarez y Marco Morales, en el lanzamiento de martillo. De esta manera, la Araucanía aportaría con 4 deportistas para el mundial, que buscarán representar a Chile de la mejor manera. A ellos se sumaría el recién nominado técnico del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND Araucanía, Mario Saldías.

admin

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace