La deportista Daniela Jorquera (15) del Liceo Camilo Hen4ríquez y actual campeona nacional de salto triple, consiguió llegar a los 11 metros y 18 centímetros ganando el oro en el Torneo Williams Rivarola de Paraguay.
Daniela está buscando clasificar para el mundial de menores que se realizará en Lille, Francia, entre el 6 y el 10 de julio, el cual pide para ingresar 12 metros y 20 centímetros en el salto triple y en los 400 metros vallas. La marca conseguida en Paraguay la acerca a casi un metro de lograr el ansiado puesto en la cita planetaria.
Daniel Jaramillo, entrenador de la deportista, aseguró que “esta medalla es un gran logro que viene a confirmar el buen momento de Daniela, que pese a los problemas que ha tenido en la espalda ha logrado un gran resultado”.
Dolor de espalda
Jaramillo, además resaltó los beneficios que ha traído para la carrera de Daniela el entrenamiento en el Centro de Entrenamiento Regional del IND: “Llevamos 3 años trabajando con Daniela y la ha ayudado mucho en su crecimiento como deportista, ya que puede entrenar todos los días, tiene acceso a las salas de musculación, a salud y los pasajes a los distintos campeonatos”.
Próximos campeonatos
El próximo campeonato que se ve en el horizonte de Daniela se realizará el 30 de abril en Temuco, donde buscará la clasificación en los 400 metros vallas, y dependiendo de cómo responda la espalda de la atleta estos días, verán la posibilidad de intentar el salto.
En mayo viene otro campeonato en Santiago, en el cual participará en los 300 metros planos y 80 vallas, mientras siguen con la recuperación de la espalda de Daniela.
Hasta el 18 de junio tiene la deportista para intentar alguna de las dos marcas que exige el Mundial de Menores en Francia.
De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…
Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…
La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…
Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…
Serias dificultades a raíz del deplorable estado de sus caminos y la escasa conectividad telefónica…
El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…