Joven villarricense ganó un millón de pesos en Rifa Solidaria

 

clip_image004

Desde hace más de diez años se lleva a cabo en la capital regional Temuco, la Rifa Monumental de la Agrupación Manos Solidarias Laura Wilson Kelly de Droguetti, que cuenta con la participación de 420 clubes de adultos mayores de un total de 16 comunas de La Araucanía.

Este año acudieron a la cita más de dos mil adultos mayores, quienes repletaron el Gimnasio Bernardo O’Higgins de la capital regional. Los clubes, apadrinados por el senador José García Ruminot, llegaron en masa y coordinados gracias a sus respectivos municipios, como fue comentado por el parlamentario.

En la oportunidad, donde también participó Villarrica se sortearon 9 premios de 100 mil pesos y un gran premio final de un millón de pesos, que recayó en la comuna lacustre. Específicamente en el joven estudiante, Ricardo Coronado, quien se mostró muy alegre y sorprendido por el premio. “Yo no sabía nada, fue mi abuelita quien me regaló el número”, comentó el joven, quien junto con destacar la iniciativa agregó que el dinero recibido será ocupado en comprar enseres para su familia.

En tanto, a nivel local fue la Municipalidad de Villarrica a través de su Oficina de Organizaciones Comunitarias, quienes contactaron a Gabriela Esparza, abuela del afortunado ganador y participante de un club de Adulto Mayor de esta comuna.

Finalmente, el senador José García Ruminot agradeció el importante respaldo que una vez más tuvo esta rifa regional, agregando. “Es para nosotros muy importante que la sociedad civil se haga parte de este tipo de acciones, no sólo porque estimulan el trabajo en los diferentes clubes de adulto mayor de la región, sino que a través de esto además les brindamos la posibilidad de recaudar recursos para el desarrollo de sus actividades”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario