Preparan antesala de evento de dendroenergía más importante de Chile

 

clip_image002

Los actores más importantes del rubro de la dendroenergía – energía producida a partir de biocombustibles de madera- estarán presentes el próximo 26 de noviembre en el seminario Internacional de esta temática que es organizado por el Consejo Nacional de Producción Limpia, Gobierno Regional de La Araucanía y la corporación de Certificación de Leña (COCEL) Araucanía, Asociación de consumidores del sur y la Municipalidad de Temuco y que constituye en el punto de partida para la FIDA – Feria internacional de Dendroenergía de La Araucanía- que se realizará el 2013.

Relatores de nivel internacional que narrarán experiencias de países más avanzados en estas materias, un showroom con productos y servicios a disposición y un día completo dedicado a talleres y salidas a terreno serán la tónica del seminario que según Eduardo Araneda, Secretario Regional del Consejo Nacional de Producción Limpia, “contará con expertos de Francia, España y Finlandia, pero además se tratarán temas de mucha importancia para esta región como el uso adecuado de la leña y la implementación de sistemas distritales de calefacción en nuestra región”.

Según Rony Pantoja, Secretario Ténico del Cocel, esta actividad es la antesala de la FIDA y es el seminario más importante que se haya hecho a nivel país sobre esta materia “la realización de este evento habla de la importancia de este tema para el desarrollo  regional. Hoy día hablar de dendroenergía en La Araucanía dejó de ser una posibilidad y se transformó en algo estratégico y obligatorio para autoridades e inversionistas… Con este evento La Araucanía retoma el liderazgo nacional de la biomasa para energía”.

Exposición

Se estima que en el showroom paralelo al evento participarán al menos 15 empresas líderes a nivel nacional relacionadas a la dendroenergía, que mostrarán sus productos y servicios al público asistente. Según Araneda esto “sin duda es un atractivo para el público asistente, pero también para el empresariado, que aun está a tiempo de ser parte de este importante evento”.

Además se informó que la actividad se realizara en Dreams Temuco y su valor de inscripción es de $15.000, quienes deseen inscribirse pueden solicitar información al mail [email protected] o al 45-952122.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario