Categorías: Comunas

Junaeb asegura alimentación a los alumnos de Lonquimay

 

“Al igual que hicimos para el terremoto blanco del año pasado, cuando a las dos horas de solicitado por el alcalde de Lonquimay, estábamos preparando comida para los albergados, ante esta nueva emergencia la comunidad de Lonquimay también contará con la Junaeb”, con estas palabras el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Ricardo Barría, aseguró que desde el primer día de clases las y los jóvenes del liceo Carlos Schalchli, que sufrió un incendio esta madrugada, tendrán la alimentación que les corresponde.

Junto con lamentar el hecho, Barría indicó que una vez que los estudiantes sean reubicados por el municipio en alguno de sus otros establecimientos, éstos recibirán el beneficio. “Donde el municipio lo indique entregaremos la alimentación que se requiera, ya que tenemos la capacidad de aumentar la cantidad de comida preparada, por ejemplo, en la escuela Fronteriza y así garantizar este beneficio que reciben los alumnos vulnerables de la comuna”, precisó la autoridad de gobierno.

“Luego de que el Alcalde determine dónde serán atendidos los estudiantes damnificados, la JUNAEB procederá a redistribuir el Programa de Alimentación Escolar, sin perjuicio de  ningún alumno; tal como ha ocurrido en situaciones similares como la del incendio de la escuela G-129 Millalevia del sector Chequenco de Ercilla, ocurrido en septiembre del año pasado”, puntualizó el Director Regional.

Ricardo Barría agregó que la nueva empresa a cargo de la alimentación en Lonquimay será Dipralsa, que atenderá al 60% de los establecimientos de la región e iniciará el servicio desde el próximo 05 de marzo en forma normal. Dentro de las novedades que trae el cambio de proveedor están un mejoramiento en la dieta alimenticia y una mayor contratación de manipuladoras por establecimiento.

admin

Entradas recientes

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

2 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

2 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

4 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

4 horas hace

Estudiantes Santo Tomás culminan trabajos de invierno en Pitrufquén

Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…

4 horas hace

Alcalde de Villarrica gestiona avances en proyectos habitacionales y subsidios con el Serviu de Araucanía

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…

4 horas hace