Categorías: Actualidad

Junaeb fiscaliza a empresa Vigatec durante proceso de revalidación del pase escolar

 

Incesante ha sido la actividad en terreno de los funcionarios de JUNAEB Araucanía, ya que han sumado a sus funciones la fiscalización del proceso de revalidación del pase escolar a cargo de la empresa Vigatec, que durante estos días se moviliza por los distintos establecimientos de educación de la región para revalidar la tarjeta estudiantil.

Según instrucción de la Dirección Regional, encabezada por Ricardo Barría, los funcionarios de La Araucanía asumieron la labor adicional de inspeccionar en terreno del proceso que debe cumplir la empresa a cargo de la fabricación del pase, a fin de dar cumplimiento a los procedimientos en los plazos determinados para ello.

“Es absolutamente necesario que la empresa Vigatec, que ganó la licitación en 2011 –por dos años– cumpla con los requerimientos establecidos en las bases, ya que en caso contrario los directos perjudicados serán los niños y niñas que hacen uso de esta rebaja para ir a estudiar día a día”, dijo Ricardo Barría. Para el director regional no sólo son los alumnos los afectados, sino también sus familias que deben modificar incluso su presupuesto para permitir que sus hijos e hojas estudien.

El proceso de revalidación consiste en la instalación de un sello inviolable que certifica que el estudiante es alumno regular durante 2012, el cual pegado sobre el pase escolar 2011, permite la rebaja del pase escolar a su propietario. “Como la tarjeta del estudiante 2011 es válida hasta el 31 de mayo, es necesario que Vigatec cumpla con los plazos ya establecidos y por lo mismo, estamos fiscalizando activamente para que así sea”, puntualizó el Director.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace