Categorías: Actualidad

Junaeb fiscaliza a empresa Vigatec durante proceso de revalidación del pase escolar

 

Incesante ha sido la actividad en terreno de los funcionarios de JUNAEB Araucanía, ya que han sumado a sus funciones la fiscalización del proceso de revalidación del pase escolar a cargo de la empresa Vigatec, que durante estos días se moviliza por los distintos establecimientos de educación de la región para revalidar la tarjeta estudiantil.

Según instrucción de la Dirección Regional, encabezada por Ricardo Barría, los funcionarios de La Araucanía asumieron la labor adicional de inspeccionar en terreno del proceso que debe cumplir la empresa a cargo de la fabricación del pase, a fin de dar cumplimiento a los procedimientos en los plazos determinados para ello.

“Es absolutamente necesario que la empresa Vigatec, que ganó la licitación en 2011 –por dos años– cumpla con los requerimientos establecidos en las bases, ya que en caso contrario los directos perjudicados serán los niños y niñas que hacen uso de esta rebaja para ir a estudiar día a día”, dijo Ricardo Barría. Para el director regional no sólo son los alumnos los afectados, sino también sus familias que deben modificar incluso su presupuesto para permitir que sus hijos e hojas estudien.

El proceso de revalidación consiste en la instalación de un sello inviolable que certifica que el estudiante es alumno regular durante 2012, el cual pegado sobre el pase escolar 2011, permite la rebaja del pase escolar a su propietario. “Como la tarjeta del estudiante 2011 es válida hasta el 31 de mayo, es necesario que Vigatec cumpla con los plazos ya establecidos y por lo mismo, estamos fiscalizando activamente para que así sea”, puntualizó el Director.

admin

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

4 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

4 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

4 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

5 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

5 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

5 horas hace