Junaeb llama a postular a segundo proceso de la beca práctica técnico profesional

IMG_2496

El beneficio consiste en un aporte de $62.500 para los estudiantes que realicen su práctica durante el 2012

En los talleres de especialidades del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco, la JUNAEB  realizó el llamado a los estudiantes de establecimientos Técnicos Profesionales de la región, a postular al segundo proceso de postulación 2012 a la Beca Práctica Técnico Profesional, dirigida a todos los alumnos de 4º medio de que realizan su práctica durante el año 2012.

La Beca Práctica Técnico Profesional consiste en un aporte de 62.500pesos, que se cancela directamente a través de Banco Estado, y que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad, realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

El primer proceso de postulación anual se realizó a inicios de este año,y a la fecha ha beneficiado en La Araucanía a 2004 estudiantes. El segundo proceso estará abierto hasta el 2 de septiembre y existe una cobertura disponible de 1.792 becas. 

“Esta Beca, es una excelente oportunidad  para que los estudiantes de colegios técnicos de cuarto medio, hagan su práctica y logren completar su ciclo de estudios”, explicó Ricardo Barría, director regional de JUNAEB.

Además, Barría, explicó que este es un beneficio amplio que no discrimina por rubro de actividad, por lo que pueden postular estudiantes del sector Alimentación, Turismo, Agropecuario, Metalmecánico, Marítimo, Minero,Gráfico, Confección, Química, Hotelería y Turismo, entre otros.

Para postular, los interesados deben ingresar a la página www.junaeb.cl,y a la plataforma del SINAB, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en que está matriculado el estudiante, debe verificar en el sitio web de JUNAEB, el estado de la  práctica profesional.

Los requisitos para optar a la beca son: ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada; estar matriculado para realizar su práctica durante el año 2012 y estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

IMG_2592

Sé el primero en comentar

Deja un comentario