JUNAEB renueva compromiso con niños con déficit auditivo

2012-06-13 12.54.06

En una emotiva ceremonia, donde el lenguaje de señas se transformó en el segundo idioma para las autoridades asistentes, se concretó la firma del protocolo de compromisos de la Mesa Intersectorial de apoyo a las personas con Déficit Auditivo de La Araucanía.

A la cita se convocó a  21 instituciones del sector público y privado, entre ellas la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, que es uno de los servicios con mayor relevancia en esta área, ya que  través del Programa de Salud del Estudiante,  atiende a niños en edad escolar con problemas de hipoacusia;  brindando atención médica especializada y audífonos de alta tecnología a los estudiantes que lo requieren.

En la oportunidad los protagonistas fueron  los niños de la escuela Anglicana para niños Sordos y el Colegio San Cristóbal, quienes interpretaron el Himno Nacional en lenguaje de señas y un baile mexicano al cierre de la ceremonia.

El objetivo de la Mesa es generar un espacio de interacción entre diferentes organismos y organizar un plan de trabajo intersectorial con el fin de mejorar, por ejemplo, condiciones de integración educativa, laboral e inclusión social de las personas con déficit auditivo.

La jornada  contó con la participación de la Seremi de Salud, Seremi de Educación, Servicio Nacional de la Discapacidad, Servicio de Salud Araucanía Sur, Junji, Colegio Anglicano para Niños Sordos, Colegio San Cristóbal, Universidad Autónoma, Universidad Mayor, entre otros.

2012-06-13 13.03.58

Sé el primero en comentar

Deja un comentario