Jóvenes de Curarrehue que estudian en Argentina dieron charla de su experiencia

 

clip_image002

Pocos días llevan estudiando llevan los jóvenes de Curarrehue en la Universidad del Comahue, Argentina y aprovecharon esta semana que en el país trasandino no tienen clases para venir a Chile. En Curarrehue se reunieron con el alcalde de la comuna, Héctor Carrasco y junto a la autoridad realizaron un encuentro con jóvenes de tercero y cuarto medio del liceo Municipal Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux.

En la ocasión los estudiantes universitarios dieron a conocer su experiencia en el vecino país, como además respondieron dudas de los estudiantes de enseñanza media.

Preguntas relacionadas a cómo postular y si es muy difícil la carrera, fueron realizadas por los estudiantes al jefe comunal y a los universitarios. El grupo de jóvenes reside en una vivienda arrendada por el municipio de Curarrehue y la familia también entrega sus aportes para los estudios de sus hijos. Cabe recordar que 8 jóvenes de Curarrehue se encuentran estudiando gratis la carrera de medicina en Argentina gracias a un convenio suscrito entre el municipio local y la Universidad del Comahue de Argentina.

Los estudiantes regresarán a la universidad tras el fin de semana santo.

clip_image004

Sé el primero en comentar

Deja un comentario