Jóvenes de la Universidad Católica conocen alcotest de Senda

alcotest educativo uct 018

Se  trata de un instrumento similar al utilizado por Carabineros de Chile  que mide el nivel  de alcohol en la Sangre. Todo ello, mediante dos luces una verde y la otra roja que demuestra el resultado de la prueba, y si es o no  conveniente conducir un vehículo.

Algunos con más timidez que otros, lo cierto es que lentamente  fueron acercándose hasta  el stand informativo de Senda, para  conocer el alcotest y a la vez obtener información del servicio. Muchos de ellos, no dudaron en  ser parte de la prueba que simula al utilizado por Carabineros de Chile, que sirve para medir si existe o no presencia de alcohol en la sangre.

Una actividad de difusión organizada por Senda que consistió en llevar al público universitario la información consistente en materia de prevenir riegos ocasionados por el alcohol. No es nuevo que nuestra región, ocupa el tercer lugar el en ranking nacional debido a accidentes de tránsito  como consecuencia del exceso  de alcohol. Es por ello y a raíz, de la nueva normativa que endurece las sanciones para conductores ebrios, es que el Senda, busca generar la conciencia en la comunidad y sobretodo en los jóvenes quienes son mayoritariamente  quienes acostumbran a conducir vehículos.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, destacó esta instancia y señaló  que no es que el Servicio esté contra  el alcohol, sino que lo que se busca es que la ciudadanía tome conciencia de no conducir un vehículo, cuando se haya ingerido alcohol.-“Lo que nos interesa es llamar a la conciencia de manera preventiva mas que fiscalizadora, es por ello, que el alcotest educativo pretende que la comunidad  asocie más  esta temática en sus círculos familiares  y se informe sobre los riesgos que genera el alcohol. Estamos muy satisfechos como Senda, de la respuesta que hemos tenido, presentado  este instrumento a las personas” destacó Jorquera.

De esta manera, no tan solo el público universitario, sino que también los docentes y profesores pudieron  conocer el alcotest educativo, y aplicarlo in situ. Cabe destacar que el Programa Control  Cero  alcohol de Senda, volverá a ejecutarse en la región en el mes de Agosto, nuevamente y tal como se efectuó en el verano, para evaluar el impacto de la nueva Ley, sensibilizar a  mas  conductores, todo ello, por supuesto liderado por Carabineros de Chile.

alcotest educativo uct 012  alcotest educativo uct 007alcotest educativo uct 002

Sé el primero en comentar

Deja un comentario