Molinera Gorbea recibe Primer Sello Pro Pyme en La Araucanía

Sello ProPyme 2

Con la presencia de empresarios, trabajadores y autoridades regionales y nacionales, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, entregó a la empresa Molinera Gorbea el Sello Pro Pyme.

El Sello Pro Pyme es iniciativa nace del Ministerio de Economía y tiene 2 grandes objetivos: Velar por el pago a los proveedores en un plazo no mayor a 30 días corridos y destacar a las grandes entidades que se comprometen formalmente, a apoyar a los emprendedores de Chile, realizando el pago efectivo de las facturas a sus pequeños proveedores.

En esta ocasión, se entregó el primer Sello Pro Pyme en La Araucanía, la empresa que lo obtuvo fue Molinera Gorbea, una empresa familiar con 18 años de existencia que se dedica a la producción de aceite de raps para las salmoneras del sur, también procesan trigo y avena, y tienen una planta de biodiesel. Anualmente, la planta se abastece con más de 20 mil hectáreas entre raps, trigo y avena, siendo el raps el que aporta el mayor volumen. En la actividad el Ministro de Economía, Pablo Longueira, entregó este sello a los dueños de la empresa.

Enrique Sabugo, uno de los propietarios de Molinera Gorbea señaló: “Nos sentimos muy satisfechos de recibir este reconocimiento, nosotros durante toda nuestra historia hemos trabajado de forma cercana con nuestros proveedores generando fuertes lazos de confianza, por lo tanto la entrega del sello es un aliciente más para seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

En este contexto el Seremi de Economía, Carlos Isaacs comentó: “Estamos felices con este logro de la empresa Molinera Gorbea, que se enmarca también en uno de los ejes más importantes de nuestro Plan Araucanía 7, que es fortalecer los emprendimientos y crear un hábitat empresarial, generando dinamismo en el sector económico de La Araucanía”. Por su parte José Luis Velasco, director de Corfo, destacó el esfuerzo de los emprendedores por obtener este sello que pretende garantizar mejores condiciones para las empresas de menor tamaño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario