Jóvenes de Teodoro Schmidt conocieron oferta preventiva de Senda.

clip_image002    clip_image004

Hasta el Liceo Municipal de Barros Arana de la Comuna de Teodoro Schmidt llegaron las máximas autoridades locales, con tal entregar un positivo mensaje preventivo a los alumnos de enseñanza media. En la ocasión se presentó un video informativo sobre conciencia juvenil y responsabilidad penal adolescente que expresa un claro mensaje preventivo.

La Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, expresó “hemos estado en diversas comunas tanto de Cautín y Malleco en conjunto con Senda e Injuv y estas alianzas son perfectas para trabajar en la prevención juvenil. El compromiso como gobierno es precisamente ese, tenemos que concientizar a los jóvenes de sus derechos pero también de sus deberes” afirmo la Seremi de Justicia.

En tanto la Alcaldesa Yolanda Pezo, celebró esta instancia de dialogo y cercanía con los jóvenes de su comuna, “es la primera vez que se realiza esta actividad, así es que estoy muy agradecida de los servicios que nos están acompañando, hemos visto que los jóvenes están comprometidos y con ganas de informarse sobre sus responsabilidad. Estoy contenta porque los jóvenes de mi comuna, requieren de mucha información” expresó Yolanda Pezo.

Una actividad que es parte de un convenio que nace con el propósito, de acercar la información preventivo a quienes hoy ya tienen responsabilidades y derechos, nos referimos a los alumnos que enseñanza media, que participaron de pruebas como por ejemplo el alcotest educativo de Senda, que es un instrumento similar al utilizado por Carabineros y mide el nivel de alcohol en la sangre.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera entregó cifras alentadoras en materia de prevención, sobre todo en lo que tiene que ver con la reducción significativa de accidentes producto de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito que endurece sanciones para conductores en estado de ebriedad. “esto revela un cambio de conciencia progresiva en los conductores que están tomando las precauciones necesarias para no cometer errores que puedan lamentar en el futuro” expresó Jorquera

Gabriela Délano, alumnos del Liceo de Hualpín, expreso su conformidad con la actividad, “ Es bueno que todos participen, por lo menos yo me he podido informar de muchas cosas, una vez vinieron a hacer una charla pero no fue tan clara como esta, creo que ahora mis compañeros están motivados con aprender” afirmó Gabriela

En definitiva fueron tres establecimientos los visitados, uno en Teodoro Schmidt, Hualpín, y Toltén, en los cuales se agradeció por parte de los docentes y profesores de la comunidad escolar la presencia de los servicios que entregaron su oferta a quienes son los protagonistas del futuro de Chile.

clip_image006    clip_image008

Sé el primero en comentar

Deja un comentario