Bajo el slogan “Disfruta tus vacaciones sanamente” finalizó el campeonato de beibi fútbol organizado por el proyecto de prevención selectiva del equipo Senda Previene de Pucón y el departamento de Deportes de la municipalidad. Una sana instancia que buscó entretener a los niños en sus vacaciones de invierno.
Hasta el gimnasio Municipal de Pucón llegaron cientos de niños para vivir la ceremonia de Clausura del Campeonato beibi fútbol escolar que se realizó en el marco del proyecto de Senda, denominado “Forjadores de espacios juveniles en Pucón.Una actividad orientada a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años divididos entres categorías según el rango etario.
Actividad de sana convivencia que incluyo a los sectores focalizados que fueron: Sector Arrayanes, Cordillera, Prudencio Mora, entre otros, que lograron impulsar la actividad deportiva durante las vacaciones de invierno.
Israel González es un alumno de la Escuela Fátima de Pucón y estuvo muy contento de participaren esta actividad, “Es bueno y divertido, lo malo es que no pudimos ganar pero para la otra será, creo que esta actividad es buena y sirve para que los niños lo pasen bien, y tengan algo que hacer y no hagan cosas malas en la calle” enfatizó Israel.
Asimismo el Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera, destacó esta instancia y señaló que – “durante dos semanas un centenar de jóvenes tanto niñas como varones estuvieron participando en un campeonato de beibi fútbol durante todo el invierno demostrando con ello que pueden alejarse de las drogas y el alcohol y hacer una sana recreación a través del deporte y eso merece el apoyo y reconocimiento no solo de los jóvenes sino que de los padres que los encauzan por el camino adecuado” destacó Jorquera.
Una ceremonia que se realizó con la presencia de autoridades locales que entregaron las medallas y premios correspondientes a los jóvenes y niños. En sí una actividad que demostró con creces el entusiasmo de los jóvenes por la pasión que genera el deporte y sobretodo el fútbol en esta etapa de la vida.
Dejar una contestacion