Categorías: Actualidad

La “Ciencia Itinerante” visitó a niños del Colegio de Aplicación de Temuco

Iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT permite que niños y niñas de enseñanza básica aprendieran a través de cinco módulos conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

Hasta el sector Pedro de Valdivia de Temuco se trasladó el equipo del Programa EXPLORA CONICYT de La Araucanía para realizar una nueva presentación de la actividad “Ciencia Itinerante”.
La iniciativa es desarrollada por un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera, quienes llegaron hasta el Colegio de Aplicación para compartir sencillas, entretenidas e interesantes experiencias científicas con escolares de quinto a octavo básico.
A través de cinco módulos más de 120 estudiantes aprendieron con prácticas demostraciones conceptos básicos relacionados con química, materia granular, electricidad y magnetismo, óptica, luz y percepción y estados de la materia.

La actividad, que se ha realizado en varios establecimientos de La Araucanía, tiene como objetivo despertar en niños y jóvenes en edad escolar el interés por la ciencia y la tecnología.

“Lo que más me gustó fue lo de las imágenes. Uno veía la imagen, pero tenía varios significados. Lo de lo sólido y gaseoso, lo del campo electromagnético… todo me llamó la atención en realidad”, dijo Constanza Cruces, estudiante del 6° año básico del Colegio de Aplicación.

“Me llamó la atención lo de las ondas y lo del plasma. Ver y poder sentir las cosas que uno ve en la materia que nos pasan en clases, es súper bueno”, indicó Alejandro Mellado, otro de los estudiantes que aprendieron con la Ciencia Itinerante.

Con esta visita al Colegio de Aplicación de Temuco el Programa EXPLORA CONICYT cierra el ciclo de actividades con la Ciencia Itinerante para este 2012.

admin

Entradas recientes

Diputado Leal realiza crítico balance de la gestión del Gobierno en La Araucanía: “La evaluación es negativa y la nota es roja”

El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…

3 horas hace

Pitrufquen celebró el lanzamiento de primera antología literaria «Letras del Toltén»

La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…

3 horas hace

Temuco: fallece el ex atleta seleccionado y funcionario del IND Jaime Vergara Millar

El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…

4 horas hace

Respaldo desde La Moneda entrante: Presidente electo y Ministra de Seguridad cierran filas con subsecretario Andrés Jouannet

Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…

4 horas hace

Agricultores de Malleco llaman a autoridades salientes y entrantes a generar herramientas de apoyo financiero

De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…

4 horas hace

Más de 20 mil personas llegaron este fin de semana al Festival de la Trilla a yegua suelta de Lautaro

Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…

5 horas hace