Categorías: Actualidad

La dramática historia del niño que volvió a sonreír

 

Fue en la plaza de servicios públicos Gobierno en Terreno desarrollada el año pasado en la localidad de San Ramón, donde los padres del pequeño Víctor Rivas Arancibia llegaron para buscar una solución al drama que, durante los 8 años de su corta vida, ha tenido que vivir cada día.

Desde su nacimiento, Víctor ha padecido de un Nevus Melanocítico Congénito Gigante Facial, similar a un lunar gigante que cubre gran parte de su rostro. Una patología asintomática y poco común, cuya extirpación requiere además del tratamiento pre y post operatorio, una cirugía estética que, para su familia, resulta imposible de costear.

Razones suficientes para que el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, gestionara el tratamiento que permitirá a Víctor volver a sonreír. En silencio, la autoridad gestionó las atenciones en el centro asistencial y los pasajes para que Víctor y Valeska, su madre, viajaran en varias ocasiones hasta Santiago. En el Hospital Roberto del Río especialistas de este tipo de patologías realizaron las exámenes necesarios para concretar la primera de las intervenciones que permitió, a fines de 2011, insertar un expansor de piel, adquirido con fondos sociales de la Gobernación de Cautín, y con el que se pretendía expandir la piel de Víctor para ocuparla en cubrir el área donde hoy se encuentra el lunar.

Durante más de 6 meses, el menor debió permanecer con el expansor para estirar la piel de su rostro, viajando constantemente a la capital para realizarse los controles pertinentes. Eso hasta que este jueves, pues finalmente se realizó la cirugía para eliminar el cincuenta por ciento del Nevus, el otro restante se retirara en 6 meses más, todo esto por lo complejo de la operación.

La señora Valeska recibe con felicidad esta ayuda entregada por la Gobernación, ya que con esto su hijo tendrá mejor calidad de vida. “Esta ayuda sin duda llego para cambiarle la vida a nuestro hijo, estoy muy contenta y agradecida de quienes han hecho que hoy Víctor tenga la posibilidad de tener un vida normal” relata Valeska Arancibia.

Para el Gobernador Miguel Mellado, esta es una gran ayuda para Víctor. “Esta es una muestra de perseverancia de esta familia y de Víctor y en el día de las madres reconocer el tremendo sacrificio de Valeska por sacar a su hijo adelante. Con esto el Gobierno nuevamente cumple con una familia chilena que necesita nuestro apoyo”, señalo Mellado.

 

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

14 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

14 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

18 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

18 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

18 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

18 horas hace