Categorías: Actualidad

La dramática historia del niño que volvió a sonreír

 

Fue en la plaza de servicios públicos Gobierno en Terreno desarrollada el año pasado en la localidad de San Ramón, donde los padres del pequeño Víctor Rivas Arancibia llegaron para buscar una solución al drama que, durante los 8 años de su corta vida, ha tenido que vivir cada día.

Desde su nacimiento, Víctor ha padecido de un Nevus Melanocítico Congénito Gigante Facial, similar a un lunar gigante que cubre gran parte de su rostro. Una patología asintomática y poco común, cuya extirpación requiere además del tratamiento pre y post operatorio, una cirugía estética que, para su familia, resulta imposible de costear.

Razones suficientes para que el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, gestionara el tratamiento que permitirá a Víctor volver a sonreír. En silencio, la autoridad gestionó las atenciones en el centro asistencial y los pasajes para que Víctor y Valeska, su madre, viajaran en varias ocasiones hasta Santiago. En el Hospital Roberto del Río especialistas de este tipo de patologías realizaron las exámenes necesarios para concretar la primera de las intervenciones que permitió, a fines de 2011, insertar un expansor de piel, adquirido con fondos sociales de la Gobernación de Cautín, y con el que se pretendía expandir la piel de Víctor para ocuparla en cubrir el área donde hoy se encuentra el lunar.

Durante más de 6 meses, el menor debió permanecer con el expansor para estirar la piel de su rostro, viajando constantemente a la capital para realizarse los controles pertinentes. Eso hasta que este jueves, pues finalmente se realizó la cirugía para eliminar el cincuenta por ciento del Nevus, el otro restante se retirara en 6 meses más, todo esto por lo complejo de la operación.

La señora Valeska recibe con felicidad esta ayuda entregada por la Gobernación, ya que con esto su hijo tendrá mejor calidad de vida. “Esta ayuda sin duda llego para cambiarle la vida a nuestro hijo, estoy muy contenta y agradecida de quienes han hecho que hoy Víctor tenga la posibilidad de tener un vida normal” relata Valeska Arancibia.

Para el Gobernador Miguel Mellado, esta es una gran ayuda para Víctor. “Esta es una muestra de perseverancia de esta familia y de Víctor y en el día de las madres reconocer el tremendo sacrificio de Valeska por sacar a su hijo adelante. Con esto el Gobierno nuevamente cumple con una familia chilena que necesita nuestro apoyo”, señalo Mellado.

 

admin

Entradas recientes

Loncon, Penchuleo y Ñanco: Frente Amplio evalúa fórmula parlamentaria para fortalecer presencia en La Araucanía

La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…

4 horas hace

Trashumantes inicia celebraciones del mes de las Infancias con obra que abraza las diferencias

Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…

9 horas hace

¿Por qué la comida sabe mejor en un restaurante?

Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…

9 horas hace

Formar para transformar: el valor de la Educación Técnico Profesional en nuestra región

Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…

9 horas hace

Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró 125 años de servicio a la comunidad

Con un solemne acto conmemorativo, la Primera Compañía de Bomberos de Temuco celebró su 125º…

9 horas hace

Artesanía, gestión cultural y territorio: comenzó la edición 2025 de Vamos Brotando Araucanía

La segunda versión del programa formativo gratuito dirigido a mujeres artesanas de las comunas de…

9 horas hace