La sala cuna “Nidito de Amor” de Pailahueque celebró su Aniversario

 

clip_image002    clip_image004

Han pasado cuatro años, desde que éste establecimiento preescolar, abriera sus puertas el 02 de Julio del 2008. Desde ese minuto, la Sala Cuna Niditos de Amor, se comprometió con la comunidad de Pailahueque y sobre todo con los vecinos de la Población Padre Alberto Hurtado, en dar a los pequeños futuros de la localidad, la mejor de las atenciones.

Esta comunidad educativa, financiada por Junji y administrada por la Municipalidad de Ercilla, atiende en la actualidad 20 lactantes, desde 8 meses a 3 años y medio.

Lorena Lillo, Presidenta del Centro de Padres de Niditos de Amor no esperó en comentar: “Las tías son un siete, cariñosas y amables, yo tengo mi nieto de 3 años y medio y ha venido aquí, desde los tres meses, y con todos los niños se han portado super bien ….”. Y continuó, “para nuestra localidad ha significado mucho, es la única sala cuna, acá ya que hay mamás que trabajan y mamás que estudian y tienen un lugar dónde, pueden dejar sus chiquititos sin problemas. Bien alimentados y cuidados”, finalizó la Presidenta.

El Alcalde de la comuna, José Vilugrón, no quiso estar ajeno a estos cuatro años de funcionamiento pre-escolar y destacó la importante labor que realizan a diario. “Cuidar y fomentar las capacidades de nuestros pequeños, el futuro de nuestra comuna, es una labor destacable. Las insto a seguir con estos logros que se van a ver multiplicados, cuando se abra próximamente, la sala para los más grandecitos”, destacó el Edil.

Durante toda la semana pasada tanto tías como, pequeños disfrutaron de actividades recreativas, especialmente pensadas para ellos. Un recorrido en disfraces dónde los vecinos también se dieron por enterados. La visita de alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Instituto de Educación Rural (IER), de la misma localidad, realizaron una presentación a los pequeños con un invitado muy famoso, Barney; ese día fue pura entretención. Otro día estuvo dedicado a los juegos recreativos. El jueves, fue el turno de la formalidad. Una ceremonia con la presencia de autoridades municipales y educacionales de la comuna y la participación, por supuesto de los parvulitos y una presentación testimoniaba los 4 años de existencia y dedicación.

Su actual Directora, la Educadora de Párvulos, Edith Vallejos, anunció una buena noticia: “Ya se encuentra todo listo para que el próximo 25 de julio, se abra el Nivel Medio para 22 pequeños, de 2 a 4 años. Estamos en proceso de matricula, esperamos completar los cupos. Ellos, tendrán su alimentación correspondiente, actividades y por supuesto, estarán muy bien cuidados”, comentó la Educadora.

Su jornada de atención extendida, es desde las 08:30 a las 19:00 hrs, con el fin de apoyar más, a las madres que trabajan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario